Plataforma de innovación realizó taller de emprendimiento e innovación tecnológica - Universidad Católica del Maule
Trigger

Plataforma de innovación realizó taller de emprendimiento e innovación tecnológica

Plataforma de innovación realizó taller de emprendimiento e innovación tecnológica
2 Nov 2022


La actividad contó con la participación de alumnos de pre y postgrado UCM


La Plataforma de Innovación, mediante su Centro de Emprendimiento Innovador, llevó a cabo la primera jornada de talleres sobre emprendimiento e innovación tecnológica, dirigida a los estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Católica del Maule (UCM).

“La idea de la actividad es entregar ciertas herramientas, relacionado con temáticas de innovación y creatividad”, señaló el encargado de dictar el taller, Daniel Huenufil, de la consultora SIETT.

“Principalmente está focalizada en tipos de innovación y cómo podemos plasmar una idea rápidamente, en bases a las necesidades del segmento de la industria, público objetivo o actores relevantes en base a la generación de productos o servicios”, complementó luego.

Por su parte, Elizabeth Valdez, estudiante del Doctorado de Biotecnología Traslacional UCM, participó en el taller y destacó la relevancia de la actividad. “Talleres así nos permiten aclarar nuestras ideas para llevar a cabo nuestras investigaciones y poder transmitir nuestros resultados o llegar a un escalado y así poder resolver ciertas problemáticas que existen en la sociedad”, dijo.

La segunda jornada del taller se desarrollará el próximo 1 de diciembre y para más información sobre la inscripción, hora y lugar en que se llevará a cabo la actividad, se puede acceder en la página web de la Plataforma de Innovación, https://innovacion.ucm.cl.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol