Plataforma de Innovación realizó ciclo de talleres de liderazgo y empoderamiento femenino - Universidad Católica del Maule
Trigger

Plataforma de Innovación realizó ciclo de talleres de liderazgo y empoderamiento femenino

Plataforma de Innovación realizó ciclo de talleres de liderazgo y empoderamiento femenino
17 Oct 2022

Buscando entregar herramientas para potenciar a las mujeres investigadoras.

La Plataforma de Innovación de la Universidad Católica del Maule (UCM), realizó un ciclo de talleres para las investigadoras e investigadores de la universidad. Durante el transcurso de los talleres se llevaron a cabo distintas dinámicas y actividades que estuvieron a cargo de la organización Comunidad Mujer.

Pamela Velázquez, consultora de Comunidad Mujer, señaló lo que se busca con el taller. “Trabajamos puntualmente el tema del empoderamiento, a través de mirar la trayectoria que cada una de las investigadoras e investigadores han recorrido, cuáles son aquellas barreras internas que frenan su desarrollo y cuáles podrían ser aquellos aliados que permiten que estas fuerzas transformadoras permitan el desarrollo de una carrera”, dijo.

María Paula Poblete, directora de Equidad de Género y Diversidad de la Universidad Católica del Maule (UCM), participó en el taller y destacó la iniciativa de la actividad con respecto a la política de equidad de género de la universidad. “Esta actividad se enmarca también, dentro de la política de equidad de género que tiene la UCM, se alinea con ella, porque queremos efectivamente construir relaciones igualitarias de género, visibilizar el talento de todas las mujeres en todas sus diversidades y en todas las áreas, especialmente en áreas que han sido tradicionalmente masculinizadas. Reafirmando que podemos estar y ser protagonistas en cualquier lugar y en cualquier actividad”.

Para finalizar, Cristian Valdés, investigador del Centro de Investigación en Estudios Avanzado (CIEAM), asistió al taller y comentó la relevancia de la actividad. “Estas actividades potencian la participación femenina en las áreas investigativas, la cual suele ser menor siempre en las universidades, por lo que con esto anima más a las investigadoras a generar proyectos e innovación y darse cuenta de que acá en la universidad van a tener el apoyo que necesitan para poder postularlos y ejecutarlos”, señaló.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol