Papás UCM celebraron su día con una entretenida jornada de reflexión - Universidad Católica del Maule
Trigger

Papás UCM celebraron su día con una entretenida jornada de reflexión

Papás UCM celebraron su día con una entretenida jornada de reflexión
18 Jun 2021

Dirección de Gestión de Personas, organizó instancia en la que se invitó a los padres administrativos y académicos, a pensar el rol que están desarrollando en sus familias.


Una tarde con concursos, ejercicios de mindfulness y consejos sobre cómo llevar la paternidad en tiempos tan complejos como los que se están viviendo en el contexto de pandemia, en el que los encierros y el temor a contagiarse son algunas de las dificultades que se presentan, vivieron los papás de la Universidad Católica del Maule, en su celebración del Día del Padre.

La instancia virtual, fue un taller organizado por el Departamento de Bienestar, perteneciente a la Dirección de Gestión de Personas, y en la que estuvieron presentes más de 40 padres, tuvo como principal característica la alta participación de los asistentes, ya que muchos de ellos de manera libre, compartieron sus experiencias ligadas al rol que desempeñan dentro de sus familias.

A la hora del balance del Taller “De Tal Palo Tal Astilla”, que fue ejecutado por CEC del Maule, Luis Vizcaya, quien trabaja en el Departamento de Servicios, valoró esta celebración del Día del Padre señalando que “fue una instancia bonita y que no se hace siempre. El que hayamos tenido una pausa y hacer este tipo de ejercicios que nos enriquecen, nos permite evaluar cosas que muchas veces pasamos por alto por falta de tiempo”, sostuvo.

En tanto que Hugo Riquelme, agregó que “Tratar de hacer participar a más de 40 ‘trogloditas’ que no estamos acostumbrados a expresar nuestros sentimientos, no es tarea sencilla, por lo que felicito y les agradezco el esfuerzo que pusieron para que podamos tener una instancia de reflexión”.

Entre los temas abordados por los especialistas que dirigieron la actividad, se profundizó en el burnout parental, que es un síndrome producido por la exposición duradera al estrés crónico de madres y padres, el que puede ser recurrente en este tiempo de incertidumbre que se vive actualmente producto de la pandemia.

Por ello es que la psicóloga Paola Vidal, entregó a los presentes, algunos consejos que permiten compatibilizar de mejor forma la casa y el trabajo. “Cree en ti como papá; que tus hijos estén en casa, no significa que tienes que estar jugando el día entero con ellos, ni mucho menos, los juegos que no disfrutas; se flexible; no dudes en involucrar a tus hijos en las tareas de la casa, ni en estructurarle sus días; elige las peleas y renuncia a los estereotipos de súper héroes y sean ustedes mismos”, fueron algunos de los tips entregados.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol