“Hay oportunidades para realizar una experiencia de movilidad internacional, sólo tenemos que aprovecharlas”
Rafael Flores, estudiante de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule está desarrollando una pasantía de seis meses en Canadá. Desde Vancouver nos comenta su experiencia de movilidad internacional.
Faltando poco menos de un mes para que expire la pasantía internacional que está realizando el estudiante Rafael Flores, quien se fue por seis meses a la University of British Columbia, en Vacouver (UBC), el futuro kinesiólogo de la Universidad Católica del Maule (UCM), les envió un mensaje a todos sus compañeros del plantel.
Primero explicó que está realizando una investigación en el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio perteneciente a la Clínica de la UBC en pacientes con cáncer, estudio en el que ha ido avanzando y espera poder traer nuevos conocimientos para aplicar en el país, pero más allá de explayarse en la parte académica, Rafael prefirió centrase en cómo ha sido para él, la experiencia de vivir una pasantía internacional.
“Además de toda la carga académica y del trabajo de laboratorio, he podido viajar y hacer mucho senderismo”, agregando que ha podido aprender a conocer otros deportes tan masivos en Canadá, como el hockey sobre hielo.
Y es que tal como lo explicó luego, “ha sido una oportunidad para conocer múltiples culturas, Vacouver se caracteriza por ser una ciudad en la que viven personas de todo el mundo, fenómeno que también se da en la Universidad”, dijo complementando que le ha tocado compartir mucho con personas que viven al otro lado del mundo como China e India.
Rafael Flores les dejó un mensaje a todos los estudiantes UCM. “La invitación es a que se motiven, que postulen a las becas que tiene la Universidad. Hay oportunidades para realizar una experiencia de movilidad internacional, sólo tenemos que aprovecharlas”, manifestó añadiendo que, si bien muchas veces el papeleo puede tornarse algo complicado, desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, siempre está la disposición de colaborar.
Por último, el estudiante de kinesiología de la UCM, sostuvo que una experiencia internacional “te ayuda a crear una red de contactos, a conocer personas de todas partes del mundo, lo que te permite compartir otras culturas, lo que genera un crecimiento tanto como futuro profesional y como persona”, finalizó.
Crédito: Dirección de Comunicaciones UCM.