Nuevos integrantes renuevan espíritu de la Pastoral UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Nuevos integrantes renuevan espíritu de la Pastoral UCM

Nuevos integrantes renuevan espíritu de la Pastoral UCM
17 Jun 2021

Se trata de Claudia Suazo, asesora de Académicos y Administrativos, Talca y Curicó y Claudio Salas, asesor pastoral de la UCM Curicó.

La Pastoral UCM da la bienvenida a dos nuevos integrantes. Una de ellas, es la trabajadora social Claudia Suazo, quien, hace dos semanas, se está desempeñando como asesora de Académicos y Administrativos de las sedes de Talca y Curicó.

“He tenido un recibimiento muy cálido y cercano a pesar de no tener un contacto directo con funcionarios y académicos. Además, mi equipo de trabajo que lo componen el Padre José Ignacio, Andrés, Marianela y Claudio han sido súper generosos, pues me han apoyado y me han contado un poco de cómo es la identidad y espíritu UCM. He tenido la oportunidad de reunirme con algunos funcionarios y académicos de diversos departamentos a través de Teams y ha sido baste provechoso ya que nos hemos conocido, me han relatado su experiencia y eso ya es un precedente para ir construyendo una Pastoral con sentido en donde todos y todas se sientan parte”, destacó.

Y agregó que dentro de las prioridades que le gustaría apuntar es a fortalecer las actividades que se vienen desarrollando, además de construir una Pastoral integral con sentido social en donde se pueda vivir la fe y los valores cristianos mediante acciones concretas que guíen hacia una identidad común como UCM.

“El sello que me gustaría fomentar es de un espacio de comunión, cercano en donde cada uno de los/as funcionarios y académicos que lo conforman se sienta a gusto y empoderados de su rol cristiano, además otorgarle un sentido social y desde nuestro espacio pastoral vincularnos con la comunidad cercana a la Universidad”, aseguró esta joven de 24 años, que viene de la comuna de Chillán.

Hombre de fe

Y en Curicó también se sumó el nuevo asesor, Claudio Salas, quien es diácono y lleva más de 15 años en servicios pastorales.

Si bien, por la pandemia, no ha podido tener mayores encuentros con la comunidad, ya ha podido sentir una cálida acogida que caracteriza a los miembros de la sede Curicó. “Ha sido un poco compleja la llegada a la Universidad en este ámbito (por la pandemia), sobre todo para mí que soy muy de piel y de mirar a los ojos, pero he podido participar de algunas instancias, principalmente con los estudiantes de la pastoral de Curicó. También estos días hicimos un encuentro formativo donde abordamos la fe en tiempos de Pandemia y encontré tremendos aportes de los jóvenes, que siempre sorprenden. Además, esta semana participé en el Consejo de la Sede, donde la Directora de Sede, Pilar Ahumada me presentó a los directores de carrera, donde me recibieron muy calurosamente y sentí su apoyo, a pesar que fue a través de una pantalla”, contó.

Claudio Salas destacó que tiene mucho ánimo para desarrollar una buena labor junto a la comunidad curicana de la UCM. “Mi sueño es crear una instancia de participación activa de los jóvenes, funcionarios y académicos; no solo para tener un momento de oración, sino que más bien, que cada decisión sea una reflexión profunda donde Dios sea la luz que los guíe; que sientan su presencia, que realmente sea parte inseparable de sus vidas; y que lo vivan con alegría. También, me gustaría que como Pastoral poder participar activamente en los encuentros, reuniones y actividades de toda la universidad, para que esta tenga el sello de católica y no nos quedemos solo en el nombre o en los ramos de formación general”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol