Nuevo servicio de red Inalámbrica en Campus Carmen y Campus San Isidro - Universidad Católica del Maule
Trigger

Nuevo servicio de red Inalámbrica en Campus Carmen y Campus San Isidro

Nuevo servicio de red Inalámbrica en Campus Carmen y Campus San Isidro
11 Jun 2021

Con esta renovación todos los Campus de la UCM en sus zonas de uso común, cuentan con el mismo equipamiento Wifi.


A pesar de la pandemia la incorporación de nuevas tecnologías no se detiene en la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), puesto que cumplieron la meta proyectada para este 2021, la cual consistía en lograr que todos los Campus contaran con el mismo estándar de conectividad inalámbrica.

Al respecto, Juan Manuel Espinoza, jefe de Infraestructura de la DTI dijo que “con mucha alegría podemos indicar que desde mediados de abril de este 2021, ya se encuentra funcionando la nueva solución inalámbrica para el campus Carmen y San Isidro respectivamente”.

Según indicó, esta implementación consideró la instalación de antenas de la marca Cisco, entre las que destacan 22 Antenas Meraki de acceso interior para Curicó y 7 para Los Niches, consideradas para pasillos, casino, biblioteca, salas de estudio, entre otras. Así como también 2 Antenas Meraki de acceso exterior para Curicó y 3 para Los Niches, consideradas para gimnasios y patios de los campus.

Sobre los beneficios, Juan Manuel Espinoza de la DTI comentó que “habrá mayor cobertura y velocidad de navegación, se elimina la restricción de dispositivos conectados por usuario, existe una contraseña y señal homologada, por lo que la modalidad de conexión de Talca, Curicó y Los Niches es la misma para el usuario final”.

En tanto, Pilar Ahumada, directora UCM sede Curicó mencionó que “Para Curicó es sumamente significativo este proyecto de potenciar la red inalámbrica, es un nuevo servicio que habla de que un estudiante de San Isidro y Nuestra Señora del Carmen, está contando con el mismo servicio y calidad con el que cuentan en San Miguel, por lo tanto, esta iniciativa habla también de la homogenización de nuestro servicio, que ha sido siempre el interés de la institución. No me queda más que agradecer a la DTI y también a la Dirección General de Estudiantes, que constantemente está levantando las necesidades y realizando el seguimiento para que se haga el cumplimiento de este tipo de servicios que se requieren constantemente y hoy día con mucha más potencia”.

Cabe destacar que los nombres de las redes disponibles en los campus son: Alumnos-UCM, WIFI-UCM e Invitados-UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol