Nuevo Departamento de Circulación y Servicio al Público de Bibliotecas inicia su funcionamiento
El objetivo de este departamento es programar y coordinar los servicios al público de todas las bibliotecas del SIBIB.
Desde el 1 de septiembre, el Sistema de Bibliotecas (SIBIB UCM) implementó el Departamento de Circulación y Servicios al Público, este es el último hito que, junto a los otros 2 departamentos ya creados, dan forma a la nueva estructura del SIBIB, permitiendo con esto asegurar procesos y servicios de calidad para toda la comunidad universitaria.
El objetivo de este departamento es programar y coordinar los servicios al público de todas las bibliotecas del SIBIB, con el propósito de contar con servicios de calidad y asegurar el acceso a los recursos bibliográficos con que cuenta la universidad.
La jefatura de este Departamento la asumió la Bibliotecóloga Hilda Vera, quien desarrollará un gran trabajo potenciando los servicios de las tres bibliotecas del SIBIB.
Jaime Albornoz, director del SIBIB, dijo estar muy contento por tener en funcionamiento los tres departamentos. “El SIBIB, en el último tiempo ha tenido un desarrollo importante en su gestión, entregando servicios de forma transversal, que requieren mucho análisis de datos, nuevas tecnologías, además de disponer de todos los recursos de información en forma oportuna. Para lograr mantener todos estos servicios, hacía falta esta restructuración que permitirá desarrollar y avanzar en los proyectos que como SIBIB nos propongamos”, sostuvo.
“Estoy seguro que Hilda desarrollará un excelente trabajo, tiene todas las cualidades necesarias para liderar este nuevo departamento y dar un valor agregado a los servicios ofrecidos en las bibliotecas del SIBIB”, agregó luego el director del Sistema de Bibliotecas.
Por su parte, la jefa del nuevo Departamento de Circulación y Servicio al Público del SIBIB Hilda Vera, declaró que “el nuevo Departamento de Circulación y Servicios al Público está orientado a satisfacer las necesidades y demandas de la comunidad UCM en sus tres sedes, mediante la entrega de servicios y colecciones, siendo un importante apoyo académico. Es todo un desafío para mí innovar en los servicios al público, que estos sean de interés para nuestros usuarios y que se mantenga el nivel de excelencia en atención que hemos construido junto con el equipo humano que me respalda”.