Nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales: “Abordaremos los desafíos con mucho diálogo”
Claudio Fredes asumió como decano de la Facultad agradeciendo al cuerpo directivo saliente y proyectando un nuevo crecimiento orientado al medio eterno.
El académico Claudio Fredes comenzó su periodo como nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FACAF) de la Universidad Católica del Maule (UCM), con cuatro objetivos claros que permitan el crecimiento que favorezca a estudiantes, académicos y funcionarios.
“Los objetivos de este nuevo equipo de trabajo que tengo el honor de presidir se relacionan con los siguientes ámbitos de mejora: Mejorar la gestión de la comunicación entre los miembros de la facultad; Aumentar fuertemente la vinculación con el medio en esta región eminentemente agropecuaria y forestal; Avanzar en la enseñanza online para programas de postgrado y prosecución de estudios; y Concretar una fuerte movilidad nacional y con los países vecinos”, señaló Fredes.
En cuanto a sus expectativas por el nuevo cargo, el decano indicó que pretende trabajar en equipo con todas las instancias de la Facultad, “abordando desafíos con creatividad y dedicación, orientados hacia el medio externo. Me gustaría tener directores de Departamento potenciados y con herramientas efectivas para el desarrollo de su unidad y principalmente, buscar el desarrollo de cada trabajador, académico y funcionario en sus proyectos e iniciativas, porque su desarrollo es, en definitiva, nuestro desarrollo”.
Y agregó: “Por el lado ‘de arriba’ aspiro podamos conversar con mis colegas Decanos para avanzar en la formación multidisciplinaria en pre y postgrado, compartiendo los costos y beneficios de esta visión; el trabajo multidisciplinario nos traerá grandes satisfacciones como universidad”.
Crecimiento de la FACAF
El nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UCM, Claudio Fredes, se mostró contento con el desarrollo que han logrado en estos últimos años, por lo que agradeció al cuerpo directivo anterior, encabezado por Nelson Loyola.
“Muy contento con el crecimiento en pre y postgrado de nuestra Facultad, crecimiento que se ha hecho gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros académicos. Agradecimientos al cuerpo directivo saliente también. Debemos terminar de materializar los proyectos del Campus San Isidro y los postgrados pendientes, y avanzar en calidad. La Facultad tiene dos carreras consolidadas: Agronomía y Biotecnología, pero también debemos poner todos nuestros esfuerzos en fortalecer dos carreras en desarrollo: Ingeniería en Recursos Naturales y Medicina Veterinaria, para que logren posicionarse bien en la Región del Maule”, dijo.
Finalmente, Fredes quiso enviar un mensaje a los estudiantes, académicos y funcionarios de la FACAF. “Quisiera agradecerles su muestra de confianza, tenemos la convicción de que tenemos una gran oportunidad para lograr nuestros objetivos y metas propuestas, buscando el crecimiento de esta Facultad y de sus miembros. Tengan la seguridad que lucharemos por no decepcionar a nadie y que abordaremos los desafíos con mucho diálogo y convicción”, cerró.