Nueva directiva del CPHS comenzó su gestión - Universidad Católica del Maule
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Nueva directiva del CPHS comenzó su gestión

Nueva directiva del CPHS comenzó su gestión
18 Abr 2024


Capacitación realizada por profesional del IST llamada Punto de Encuentro, marcó los desafíos para el período 2024-2025.

En una reciente reunión llevada a cabo por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de nuestro plantel en Talca, se discutieron diversas estrategias para reevaluar y potenciar la gestión del organismo en el ámbito de la seguridad laboral.

El evento que fue dirigido por la profesional Isabel Sazo, profesional de la Mutual IST, se centró en la importancia de integrar aspectos clave en el CPHS para mejorar el impacto en la comunidad y generar una cultura de prevención, autocuidado y cuidado mutuo.

El CPHS, está compuesto por seis titulares y suplentes elegidos por los trabajadores y seis por la empresa y tiene como objetivo primordial reducir los accidentes y las enfermedades laborales. También promueve la seguridad y asesora a la dirección en materia de prevención. Para garantizar su eficacia, se guía por el Decreto Supremo 54, que establece la creación y funcionamiento del CPHS.

Uno de los temas principales abordados fue la fluctuación en las estadísticas de accidentes laborales, destacándose que en la UCM mientras los accidentes han mostrado una tendencia a la baja, las enfermedades musculoesqueléticas y problemas de salud mental se han incrementado.

Durante la reunión, se destacó la importancia de contar con un presidente que dirija, centralice y focalice la reunión, y un secretario que cite, lea y confeccione las actas.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando para crear una cultura de prevención efectiva y fomentar la colaboración entre la dirección y los trabajadores para garantizar un entorno seguro y saludable para todos.

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