Novedoso sistema de inducción de prácticas permitirá a docentes evaluar mejor a practicantes - Universidad Católica del Maule
Trigger

Novedoso sistema de inducción de prácticas permitirá a docentes evaluar mejor a practicantes

Novedoso sistema de inducción de prácticas permitirá a docentes evaluar mejor a practicantes
15 May 2023

Los docentes de los centros educativos podrán conocer a fondo el modelo formativo de la escuela de Pedagogía General Básica con Mención de la Universidad Católica del Maule.

En el marco del plan de mejora continua de los procesos de formación en la práctica de la carrera de Pedagogía General Básica Con Mención de la Universidad Católica del Maule (UCM) y del fortalecimiento de la vinculación Universidad-Escuela, el equipo de coordinadores de práctica integrado por Jorge Molina, Angela Romero, Alejandro Espinoza y Hernán Parra, desarrolló una inducción online a docentes guías de los contextos escolares, en el que se presenta un modelo formativo, las características de las prácticas y los procedimientos evaluativos de la Escuela.

Fue el coordinador académico de prácticas de la Escuela, Jorge Molina, quien explicó la importancia de estas inducciones online. “Buscamos que las y los profesores de los centros educativos conozcan, adhieran y colaboren en nuestra misión institucional formando docentes de calidad para la región”, dijo agregando que la actividad contó con alta asistencia de docentes, quienes valoraron la invitación.

Molina, en la instancia en la que se dio a conocer estas inducciones, aseguró que estas “abren un camino que fortalece la relación directa con nuestros colaboradores: los docentes que están en el aula, permitiendo cautelar adecuado acompañamiento a los docentes en formación y estrechando relaciones con los centros educativos de la región”.

Luego el académico y coordinador de prácticas de la carrera de Pedagogía General Básica en Curicó, aseguró que “a partir de esta primera inducción esperamos repetir y sistematizar estas experiencias, consolidando una red que permita un diálogo permanente en torno a los desafíos que implica formar docentes de calidad para el siglo XXI que ya estamos viviendo, es implica formar docentes en contexto y para diversos contextos”.

“Creemos que esta experiencia de inducción y generación de redes de docentes guías del contexto puede servir como referencia a otras carreras de nuestra universidad, que desean fortalecer los vínculos con escuelas, atendiendo de esta manera las exigencias que la CNA establece”, fue la reflexión final del académico de la UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol