Novedoso método de enseñanza de inglés para párvulos fue lanzado en el Maule - Universidad Católica del Maule
Trigger

Novedoso método de enseñanza de inglés para párvulos fue lanzado en el Maule

Novedoso método de enseñanza de inglés para párvulos fue lanzado en el Maule
10 Abr 2019

El proyecto “English Fun Learning” fue desarrollado por académicos de la Universidad Católica del Maule con apoyo del Gobierno Regional.

Con la asistencia de la Embajadora de India, excelentísima Srta. Anita Nayar, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, la directora de Fundación Integra, Luz María Ramírez y el gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, se llevó a cabo recientemente el lanzamiento del método de innovación social “English Fun Learning” en los jardines infantiles en las comunas de Maule y Villa alegre en la región del Maule, proyecto desarrollado por académicos de la Universidad Católica del Maule con apoyo del Gobierno Regional.

Al acto de lanzamiento asistieron además el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, Dr. Rodrigo Vargas Vitoria, el Director General de Vinculación de la UCM, Jorge Burgos, y el creador de este proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), Dr. Andrew Philominraj, además de educadoras de párvulos de los Jardines y Salas Cunas de Fundación Integra.

“English Fun Learning” es una manera de enseñar inglés alegremente a los niños párvulos, ya que es efectuado a través de juegos, rondas, canciones, láminas de los temas, cuentos sencillos, videos, rompecabezas, entre otros.

En la oportunidad, la embajadora de India, su excelentísima Srta. Anita Nayar, dirigió unas palabras a los presentes y afirmó que “Cuando hablamos de India y Maule le debemos todo al esfuerzo y labor al profesor Andrew Philominraj, quien ha tomado el liderazgo en promover la relación binacional. Por tal motivo, este proyecto nos llena de alegría, pues favorece la educación en los más pequeños”.

Sobre el aporte del plantel a la comunidad, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, expresó que “Este paso que estamos dando como universidad, es para nosotros un hecho significativo, porque el trabajo de la universidad con las personas, con la región, con el gobierno regional es la muestra que es posible desarrollar proyectos que vinculen al sector universitario con las comunidades”.

El rector agregó que con esta iniciativa se demuestra que la educción es responsabilidad de todos. “Estamos muy contentos como universidad de poder aportar a ello”, afirmó.

En esa misma dirección, la directora de Fundación Integra, región del Maule, Luz María Ramírez Sepúlveda, afirmó que el proyecto FIC es de gran utilidad para los niños y niñas, en especial para aquellos que pertenecen a sectores que no tienen acceso al aprendizaje del inglés. “Con este método se le está brindando herramientas a los niños y niñas, en un mundo que cada día es más competitivo. Por eso, le damos las gracias a la Universidad Católica del Maule y al profesor Andrew Philominraj por llevar adelante esta importante iniciativa”, dijo.

Inglés en Chile

El aprendizaje del Inglés en Chile dista mucho de estar a la cabeza en Latinoamérica. Según el estudio realizado por Education First, el país se ubica en el lugar 46 entre 88 naciones en el mundo, quedando muy bajo dentro del promedio de los países menos desarrollados en América Latina.

“A pesar de la importancia del idioma inglés en un mundo globalizado, los datos existentes en Chile muestran con claridad que la implementación de este idioma no es de gran efectividad, sobre todo desde los niveles preescolares, los cuales son base para el desarrollo de las capacidades de aprendizajes futuros”, explicó el Dr. Andrew Philominraj, académico e investigador del Departamento de Idiomas de la Universidad Católica del Maule, quien ha creado este innovador método.

Philominraj, explicó que el proyecto FIC del Gobierno Regional “Mejorando la Competitividad Regional a través de la inserción del idioma inglés en la etapa preescolar con el método de innovación social “English Fun Learning” adjudicado a la UCM, busca reducir la desigualdad y aumentar la competitividad regional en el desarrollo de competencias para la construcción de conocimiento y dominio del inglés para la comunidad parvularia en Chile, a través del proyecto piloto en siete jardines infantiles de la Fundación Integra en la Región del Maule.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol