Trigger

Novato UCM: inscríbete en el taller de gestión del tiempo en cuarentena

Novato UCM: inscríbete en el taller de gestión del tiempo en cuarentena
7 Abr 2020

Profesional del CAP de la UCM, además, entregó consejos para estudiar en este periodo de emergencia sanitaria.

La situación global de emergencia sanitaria actual nos enfrenta a pasar mucho más quietos e instalados en nuestros hogares. Adicionalmente, comienza un año académico, a distancia, lo que implica tener que dedicar tiempo a la lectura y comprensión de textos para la formación de los estudiantes universitarios.

Desde el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule (UCM), anunciaron un taller sobre la gestión del tiempo en cuarentena, con la finalidad fortalecer habilidades académicas de organización y gestión del tiempo para estudiantes de primer año, que tributen a su desarrollo formativo durante el inicio del año académico a distancia.

Se realizarán tres sesiones de 40 minutos, siendo la primera programada para este jueves 9 de abril a las 17:00 horas. El taller será trasmitido vía online en la plataforma Microsoft Teams, para lo cual los estudiantes deben inscribirse en el siguiente link: https://tallergestiondeltiempoencuarentena.questionpro.com

Recomendaciones

La psicopedagoga del Programa Apoyo Psicoeducativo del CAP, Francisca González, entregó algunas recomendaciones que los estudiantes pueden comenzar a practicar desde sus casas para administrar bien los tiempos de estudio.

“Es necesario mantener la rutina, los tiempos de descanso y alimentación claros, para así dar espacio al estudio, tiempos libres, de ejercicio o lo que requieras para mantener un aislamiento agradable”, dijo, agregando que “es ideal contar con un espacio delimitado de tu habitación o casa, con luz natural y silencio, donde poder disponer tu computador o tablet, cuadernos, lápices u otros materiales necesarios”, sostuvo.

“Para el inicio de un hábito de estudio, no hay que perder la rutina. Es decir, si te cuesta estar sentado, intenta permanecer inicialmente cuarenta minutos a una hora, tomar descansos para beber agua o estirar los músculos. No es recomendable acostarse, debido a que la comodidad invita al sueño, no a la concentración”, explicó.

Para la profesional, “es necesario que veas a tu computador como una herramienta de trabajo y no de entretención, ya que es fácil distraerse en otras cosas. Planifica tu día y semana con la lista de tareas que realizarás, usando aplicaciones con alarmas para su aviso y cumplimiento”, complementó.

“Finalmente –añadió-, mantén contacto permanente con los docentes de cátedra y del CAP, ante las dudas que te surjan en el estudio. Intenta destinar horarios para conversar con tus compañeros por Wathsapp u otras plataformas”, cerró.