Niños disfrutarán del cuento “Los Músicos de Bremen” en EXT UCM
Despertar la imaginación en los niños y llevarlos a un mundo de fantasía es el objetivo de la “Hora del Cuento” que se mostrará este martes 17 de abril a las 11 horas en EXT UCM de Curicó.
Esta oportunidad, la actriz María Elena Bahamondes representará una versión el cuento “Los Músicos de Bremen” de los Hermanos Grimm. En ésta, son varios los animales que se van juntando en un camino con el fin de hacer realidad un sueño, convertirse en músicos.
“Me gusta entregar un mensaje positivo en los cuentos y que los niños reciban una enseñanza. En el caso de esta historia, se busca que los niños entiendan que se pueden alcanzar los sueños a través del trabajo en equipo”, indicó Bahamondes, quien lleva cuatro años formando parte de esta iniciativa del Centro de Extensión UCM-Curicó.
Para la actriz uno de los aspectos más destacables de este programa es que los niños participan bastante, además que desarrollan su imaginación, dejando de lado por un rato la conexión a los celulares y otros aparatos tecnológicos.
“Los niños prestan mucha atención a las historias y mantienen la atención por un buen rato; lo que resulta aún más complicado en estos tiempos en que se ha ido perdiendo la narración oral y los menores buscan más la inmediatez”, contó María Elena, quien agregó música y láminas a la historia para mantener el interés de los niños.
Los colegios interesados en asistir a esta iniciativa deben contactarse a los siguientes correos electrónicos, lsanmart@ycm.cl y sleal@ucm.cl
Día del Libro
Esta iniciativa forma parte del ciclo Mediación Artística que desarrolla EXT UCM, el que busca hacer una inducción a los menores de edad para que comprendan de lo que se está hablando.
Dentro de este programa, se realizarán otras actividades, como “Ojo con las Artes” que tiene por finalidad que un artista hable de su trabajo a los asistentes.
También la iniciativa forma parte de la conmemoración del Día del Libro que se lleva a cabo este mes y que busca motivar a los niños y adultos a la lectura; de manera que estos desarrollen su imaginación y el lenguaje.
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.