Municipalidad de Curicó y Universidad Católica del Maule firmaron convenio de colaboración

Este acuerdo permitirá otorgar cupos de práctica curriculares e internados semestrales a los y las estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en el centro veterinario municipal.
En dependencias de la UCM, campus San Isidro Labrador de Curicó, el alcalde George Bordachar junto a las autoridades académicas de dicha casa de estudios, encabezados por el rector, Dr. Claudio Rojas Miño, firmaron convenio de colaboración para que estudiantes de medicina veterinaria puedan realizar internados y práctica en el canil municipal.
Porque desde la Municipalidad de Curicó están pendientes y atentos al cuidado de los animales, esta instancia es positiva para todos ellos, ya que suma voluntades y profesionalismo para este fin.
Justamente, esto permitirá tener mayor alcance de atención veterinaria y a su vez permitir adquirir mayores conocimientos a los estudiantes y ser un aporte social para la comunidad.
En este contexto, el alcalde Bordachar valoró esta instancia. “Quiero agradecer a la UCM por este convenio que firmamos hoy y decir también que tenemos la disposición de los funcionarios de DIDECO y a los estudiantes que el día de mañana se verán beneficiados con este intercambio, así que todo va a ser muy positivo sobre todo para nuestras mascotas. Decirle a la gente que tendremos más tiempo para atenderlos y seguir trabajando en conjunto con esta universidad, porque será muy positivo para nosotros los curicanos”, comentó.
Andrea Núñez, directora de la carrera de Medicina Veterinaria explicó el objetivo y propósito de este convenio.
“Tiene como propósito generar espacios de colaboración que permitan a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos en un contexto real y supervisado por los especialistas de la escuela, aportando con su vocación al servicio de los animales y de la comunidad curicana”, dijo.
Futuro
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de UCM, Claudio Fredes, agradeció el trabajo conjunto.
“Estamos muy contentos y agradecidos porque es una oportunidad para nosotros como universidad de poder tener un campo clínico para trabajar con nuestros estudiantes y dar una formación práctica real con los problemas que suscitan en el territorio y a la vez hacer un servicio a la comunidad, las mascotas y vecinos. Esperamos que sea el inicio de un proyecto que nos permita proyectarnos a una clínica de alto alcance”, indicó.
Finalmente, este convenio se extiende por dos años, los que podrán ser renovados automáticamente salvo si alguna de las partes manifestará lo contrario.
Crédito: Comunicaciones Municipalidad Curicó.