Mejoras significativas en su Infraestructura de Fibra Óptica impulsan la Transformación Digital de la UCM
La Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) anunció renovación de los enlaces de fibra óptica internos, en ubicaciones claves del casco antiguo del Campus San Miguel.
Un importante avance en su infraestructura de comunicaciones, es lo que está trabajando la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) con la renovación de los enlaces de fibra óptica internos en varias ubicaciones clave del casco antiguo del Campus San Miguel. Estas mejoras tienen como objetivo preparar a la Universidad para la era de la transformación digital, brindando una conectividad más rápida y confiable para estudiantes, académicos y personal administrativo.
Las ubicaciones renovadas incluyen la Dirección de Docencia, Estudios Generales, Rectoría, Facultad de Ciencias de la Educación, además de otros departamentos estratégicos en el corazón del Campus.
Estas mejoras en la infraestructura de fibra óptica permitirán un aumento gradual del ancho de banda de las ubicaciones hasta alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps en la red interna.
Las mejoras en los enlaces de fibra óptica permitirán una comunicación más rápida y fluida, facilitando la realización de tareas académicas y administrativas, así como el acceso a recursos en línea. Además, prepararán a la Universidad para la implementación de tecnologías emergentes, como la educación en línea, la investigación de vanguardia y otros proyectos relacionados con la transformación digital.
Esta inversión en infraestructura para el beneficio de toda su comunidad educativa fue una colaboración de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) y la Dirección de Administración e Infraestructura (DAI) y se espera que estas mejoras contribuyan significativamente a la misión institucional de excelencia académica y desarrollo continuo.