¿Cómo mejorar la experiencia de compra a través de la tecnología? - Universidad Católica del Maule
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¿Cómo mejorar la experiencia de compra a través de la tecnología?

¿Cómo mejorar la experiencia de compra a través de la tecnología?
24 Oct 2022


Académica UCM Jenny Morales, estuvo presente en importante seminario internacional en el área de Interacción Persona Computador, presentando su investigación.


El uso de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) y/o Realidad Mixta (RM), son elementos que, en el mundo actual, parecen ser fundamentales para mejorar la experiencia de compra en línea, ya que le brindan al cliente un entorno más auténtico e inmesivo.

Esta fue la conclusión a la que llegó la directora (s) de la carrera Contador Público y Auditor, de la Universidad Católica del Maule, Dra. Jenny Morales, quien junto a los a otros investigadores (Fabián Silva, Yolanda Valdés y Sergio Baltierra), realizaron un análisis de la literatura de comercio electrónico, para luego darle forma a su investigación llamada: Virtual Reality and Augmented Reality Applied to E-Commerce: a Literature Review.

La Habana, Cuba

Esta investigación, la académica de la UCM, la expuso junto a su equipo en la VIII Iberoamerican Conference Human Computer Interaction HCI 2022, realizada en la Habana, Cuba.

Para comprender su importancia de este, la Dra. Morales explicó que esta reunión de expertos de Interacción Humano-Computadora es un evento anual, de contexto iberoamericano, el que se ha realizado en diversos países como son México, Perú, Brasil y Colombia. “Es un evento importante para quienes trabajan en el área de la Interacción Persona Computador. La versión de este año tuvo como tema principal ‘HCI en la Transformación Digital: cambios para mejorar la sociedad’”, dijo.

“El trabajo que expuse tiene directa relación con la transformación digital, el uso de nuevas tecnologías como son la Realidad Aumentada y Realidad Virtual, en el comercio electrónico. A su vez, a este estudio tiene perspectivas de continuidad en otros, que den cuenta de la evaluación de experiencia de cliente (Customer eXperience CX) en comercios electrónicos. Es importante destacar que hoy las empresas están fuertemente enfocadas en CX”, complementó luego la docente perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la UCM.

Este evento, fue organizado por la Universidad de las Ciencias Informáticas (Cuba), Universidad del Cauca (Colombia), Red HCI Collab Network, Video Games Collab Network, Southern Federal University (Russia), Kazan Federal University (Russia), con la colaboración de la Asociación de Interacción Persona-Ordenador (AIPO), Linux Professional Institute (LPI) y Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

Más detalles en el sitio web: https://jornadashci2022.uic.cu/#home

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