¿Cómo mejorar la calidad de los frutos a través de la biotecnología? - Universidad Católica del Maule
Trigger

¿Cómo mejorar la calidad de los frutos a través de la biotecnología?

¿Cómo mejorar la calidad de los frutos a través de la biotecnología?
23 May 2022

Científicos nacionales e internacionales dilucidarán esa pregunta en el 1° Workshop Biotecnología vegetal e interacción planta-microorganismos.

El académico de la Universidad Católica del Maule (UCM), Dr. Patricio Ramos junto con el investigador Dr. Luis Morales, trabajan en el proyecto redes de ANID llamado “fortalecimiento de la industria de la biotecnología agrícola, enfocada en el proceso de la maduración de la fruta”.

Una investigación en la que, junto con científicos internacionales, buscan distintas alternativas para mejorar la calidad de los frutos a través de la biotecnología.

De esta investigación, emanó el Workshop Biotecnología vegetal e interacción planta-microorganismos, el que se desarrollará de forma presencial este 15 y 16 de junio en la Universidad Autónoma, sede Talca.

Una instancia a la que están invitados científicos, académicos y estudiantes de carreras afines y que, entre los expositores estará la académica UCM, Dra. Aparna Banerjee, quien será parte de la mesa que discutirá sobre el avance en la integración planta-microorganismo, actividad fijada para el 16 de junio a partir de las 15:00 horas.

Sobre la actividad, el Dr. Patricio Ramos, sostuvo que “es un proyecto colaborativo con académico de la U. Autónoma, el que tiene como uno de los objetivos este taller internacional, con la idea de dar a conocer la investigación en la temática, tanto en Chile como en Brasil”.

Quienes quieran participar deben inscribirse en: https://sites.google.com/view/1stiwpb-pmi/inicio?authuser=0

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol