Medicina UCM sigue avanzando en su Proceso a Autoevaluación - Universidad Católica del Maule
Trigger

Medicina UCM sigue avanzando en su Proceso a Autoevaluación

Medicina UCM sigue avanzando en su Proceso a Autoevaluación
6 Abr 2021

“Somos Medicina UCM, vamos por más, Acreditación 2021” .

Tras un largo proceso de reflexión en relación a los logros y desafíos de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM), continúa avanzando en su proceso de acreditación, concluyendo dos importantes insumos que son parte de la información relevante y obligatoria que se debe enviar a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El primero de ellos corresponde al Cierre del Plan de Mejoras del proceso de Acreditación anterior, lo cual implicó recoger las evidencias de las actividades comprometidas, y agregar otras que contribuyan a fortalecer los juicios evaluativos en torno al trabajo realizado para superar las debilidades.

Recordar que son 14 las debilidades derivadas del proceso anterior, de las cuales cinco corresponden al Dictamen de Acreditación, por lo cual resulta imprescindible dar cuenta del avance y/o superación de estas últimas en particular.

En segundo lugar, la elaboración del Informe de Autoevaluación, primera versión del documento que fue entregado a la Dirección de Calidad (DGACI) el día 27 de enero y que ha ido desarrollando gracias a la recopilación de evidencias existentes en la Escuela, Facultad y la Universidad; y de manera muy especial, con los aportes recibidos en las diferentes instancias de participación que ha contado con estudiantes, académicos, egresados y empleadores.

Posterior a la revisión por parte de la DGACI, el Comité de Calidad se ha dedicado a la revisión del informe para entregar una nueva versión, a mas tardar, el día 13 de abril, y luego presentar la versión final al Consejo Superior de Calidad el 20 del mismo mes. En mayo serán enviar todos los antecedentes a la CNA.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol