Medicina UCM es la carrera más demanda en la Admisión 2017 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Medicina UCM es la carrera más demanda en la Admisión 2017

Medicina UCM es la carrera más  demanda en la Admisión 2017
16 Ene 2017

Cumplió 13 años de vida y ha graduado siete generacionesLos números positivos de matriculados este 2017 a la carrera de Medicina, -acreditada por 6 años, máxima a nivel regional-, de la U. Católica del Maule (UCM) son un reflejo del prestigio y solidez de un proyecto que nació hace 13 años en la zona.

Para este año, 62 fueron las vacantes dispuestas en la UCM, para las cuales postularon 965 estudiantes, equivalente a un promedio de 15,56 postulantes por vacante.

La directora de la Escuela de Medicina UCM, Dra. Esperanza Durán, se mostró feliz con las buenas noticias, confirmando además que para este 2017, la carrera subió considerablemente los puntajes de sus postulantes, lo que conllevará a un alza en el puntaje de corte.

“En nuestra región hemos sido bastante privilegiados al poder desarrollar este proyecto, con un cuerpo académico muy comprometido y de alto nivel. Tenemos campos clínicos que nos permiten el desarrollo del proyecto de la manera en que tiene que ser, para proveer de un médico general que se pueda desenvolver en todas las áreas de la medicina que competen a ese nivel”, indicó la Dra. Durán.

“Acogemos a estudiantes de lugares alejados, incluso desconocidos a nivel nacional, y eso es un bonito desafío. Son estudiantes que han demostrado tener un nivel académico de excelencia por lo tanto es nuestra responsabilidad conducirlos y apoyar para que eso no se traduzca solo en una ingreso, sino en un avance y titulación oportuna”, aseveró.

La directora de la Escuela de Medicina UCM aseguró que la carrera a nivel nacional tiene un gran interés entre los jóvenes, porque les permite enlazar varios puntos tales como la vocación de servicio y el desarrollo en el ámbito científico y de la investigación, además de contar con un 100% de empleabilidad, contar con el Hospital Regional de Talca como campo clínico y la primera Escuela de Especialidades Médicas de la región.

“Creo que son elementos que se conjugan para que efectivamente en las postulaciones seamos la elección con estudiantes con muy buenos puntajes, eso nos enorgullece y motiva, sabemos que es un gran desafío, aunque siempre hay posibilidad de mejorar y estamos pensando en aquello”, complementó la Dr. Esperanza Durán.

Hito regional

Cabe destacar que recientemente los egresados de Medicina UCM tuvieron un 100% de aprobación en el Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina (EUNAMCOM), logro que únicamente dicha casa de estudios consiguió en la región del Maule.

“La retroalimentación con ellos es muy buena, respecto a que están capacitados para desenvolverse en forma adecuado y solucionar los problemas de la salud de la población, incluso en lugares alejados, donde todo recae en la formación que tenga el médico y las decisiones que tome”, aseguró Durán.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol