“Me impresionaron las instalaciones de la UCM”
Santiago Tello, estudiante de la U. Católica de Valencia, realiza una pasantía de seis meses en la Escuela de Trabajo Social.
Desde que ingresó a estudiar Educación Social, el joven español Santiago Tello, se puso como desafío venir hasta Latinoamérica a empaparse de la cultura local y conocer algunos de los países y paisajes que ofrece el continente.
Fue así como desde hace un tiempo, Santi, como él se presenta, decidió darle forma a su anhelo y se puso a averiguar los convenios de la Universidad Católica de Valencia.
Revisando las posibilidades encontró lo que estaba buscando. Una alianza con la Universidad Católica del Maule, en las áreas académicas y de investigación, la cual se ajustaba perfecto a sus necesidades, ya que, si bien acá no se imparte la carrera de Educación Social, tras mucho averiguar convalidaciones de ramo, pudo ajustar la actividad curricular con Trabajo Social.
Tras el papeleo lógico que demanda una pasantía internacional, Santiago Tello llegó hasta Chile a comienzos de agosto, primero para conocer Santiago y luego llegar hasta la UCM a estudiar.
Ya con una semana de clases, el joven español hizo un balance de lo que han sido sus primeros días. “Creo que he elegido bastante bien, porque apenas llevo dos semanas aquí y está superando por mucho mis expectativas. La gente me ha acogido súper bien, la comida me gusta y poder hablar el mismo idioma es fantástico”, fue la primera conclusión de este nuevo amante de las empanadas de pino.
Sobre la Universidad, Tello indicó que “me quedé impresionado por las instalaciones, porque son enormes y tienen un montón de posibilidades”, dijo agregando luego que “los compañeros, el primer día de clase enseguida, se me presentaron, me invitaron a jugar fútbol y a compartir con ellos después de las clases”, dijo.
Santi también destacó el recibimiento que le dieron en su nueva Escuela (Trabajo Social), donde la directora Karen Olivares, en conjunto al académico Claudio Díaz y la asistente Daniela Soto, “me hicieron sentir como en casa”.