La Universidad Católica del Maule (UCM) reunió a familias, estudiantes y vecinos en torno al deporte y la solidaridad, en una jornada que benefició a los hogares universitarios de Talca y Curicó.
Una verdadera fiesta deportiva y comunitaria se vivió este domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Curicó con la realización de la IV Corrida Familiar UCM 2025, organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM) junto a la Corporación de Deportes de la Municipalidad. Más de 650 personas de todas las edades participaron del circuito de 3 kilómetros que recorrió las principales calles céntricas de la ciudad, con un sello solidario: la inscripción se realizó mediante la entrega de alimentos no perecibles destinados a los hogares universitarios de Curicó y Talca.
El director de la sede Curicó de la UCM, Dr. Enrique Muñoz Reyes, subrayó la masiva convocatoria alcanzada en esta cuarta versión. “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvimos hoy, con más de 650 personas inscritas, un número bastante significativo y además con participantes de todas las edades, desde adultos mayores hasta niños. Queremos que esta corrida se prolongue en el tiempo para que la comunidad asocie a la Universidad Católica del Maule con el deporte, la familia y valores como el espíritu de servicio”, afirmó.
La jornada tuvo un fuerte componente inclusivo y familiar. Así lo destacó Karin Alvarado, directora general estudiantil UCM, quien expresó: “La respuesta de la comunidad curicana fue excelente. Vimos mucho entusiasmo y diversidad, desde pequeños hasta una persona de 83 años. Eso nos entusiasma mucho porque refleja lo que buscábamos: que fuera un encuentro realmente familiar”.
El espíritu deportivo también se transmitió en los testimonios de los participantes. Belén Henríquez, madre que corrió junto a su hija, señaló: “Ha sido bien entretenido, interesante. Vine principalmente por mi hija, para que crezca en la vida del deporte. Me alegra que la UCM promueva este tipo de actividades”.
En tanto, Beatriz Anís, adulta mayor que ha participado en todas las versiones de la corrida, compartió su entusiasmo: “Yo he corrido las cuatro versiones de la corrida UCM, las he corrido todas. Esta vez la viví con mucha alegría. Es muy recomendable hacer ejercicio siempre”.
La competencia también premió a los primeros lugares en damas y varones, además de reconocer a los colegios con mayor participación estudiantil: San Ramón Nonato, Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez y Colegio Politécnico San José.
Con poleras oficiales, trofeos, galardones y el apoyo de auspiciadores locales, la Corrida Familiar UCM 2025 se consolidó como una actividad que une deporte, vida sana y solidaridad en el corazón de Curicó.
Ganadores:
Categoría niños/as: Pedro Astrosa, Halley Bolasa y Fabián Herrera.
Adulto Mayor: Pedro Cruz / Raúl Gómez /Pedro Reyes.
Damas: Catalina Madariaga, Daniela Mella y Marisol Carrasco.
Varones: Tomás Ponce, Yeremi Vera y Benjamín Moreno.