Más de 900 niños participan en 6ª versión de la Feria Pedagógica de Menciones - Universidad Católica del Maule
Trigger

Más de 900 niños participan en 6ª versión de la Feria Pedagógica de Menciones

Más de 900 niños participan en 6ª versión de la Feria Pedagógica de Menciones
2 May 2018

Encuentro organizado por la Escuela de Educación Parvularia presentó innovadoras experiencias pedagógicas asociadas a las Menciones de Inglés, Lenguaje y Matemática en la ciudad de Curicó.

Con éxito se realizó la 6ª versión de la Feria Pedagógica Interactiva de las Menciones: lenguaje, matemática e inglés, actividad organizada por la carrera de Educación Parvularia de la UCM y que tiene como objetivo exponer metodologías innovadoras de enseñanza en educación inicial.

Este año asistieron un total de 15 colegios y más de 900 niños y niñas distribuidos en tres bloques de una hora en la sede Curicó. Los pequeños participaron de entretenidas, innovadoras y efectivas prácticas pedagógicas en el área de lenguaje, matemática e inglés.

Así lo destacó Carol Miranda, educadora de párvulos del Colegio Manuel Larraín de Curicó: “Hemos venido creo que las seis veces. Es una muy buena iniciativa, porque –por un lado- los niños aprovechan todas las instancias: matemáticas, lenguaje e inglés y se divierten; y, por otro lado, es bueno para nosotros porque nos dan ideas, porque de repente estamos medias obsoletas y aquí nos renuevan”, indicó.

Y también asistieron 75 estudiantes del centro de formación técnica Santo Tomás. La jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia, Daniela Lynch, resaltó que “Es la segunda vez que participo con mis alumnas. Es una muy buena iniciativa de la Universidad que fomenta lo que hacen las estudiantes. Es una buena instancia para que nuestras alumnas vean los materiales que se utilizan, las metodologías, el espacio es un poco reducido, pero creo que es una instancia súper provechosa”, afirmó.

La actividad fue realizada por estudiantes de cuatro niveles de Parvularia de la UCM. Así lo describió la académica y organizadora Lily Davidson: “Ellas tenían distintas funciones, las estudiantes de primero y segundo año prestan colaboración en la recepción y acompañamiento de los niños y niñas que visitan la feria y las estudiantes de tercer y cuarto año, desde sus menciones, son quienes realizan experiencias pedagógicas”, comentó.

Nuevas experiencias

Esta feria también contó con la presentación de experiencias por parte de profesionales egresadas de la carrera. Es así como María José Valenzuela, egresada en 2017, educadora de Párvulos con mención en Lenguaje y Comunicación Inicial relató su labor en el Centro Educativo de Lenguaje Andalen. Mientras que Fernanda Pizarro, egresada en 2010, con mención en Matemáticas habló sobre su trabajo en el Colegio Santo Tomás y, finalmente, María Piera Araya, egresada en 2016, educadora con mención en inglés, habló sobre su experiencia en el Colegio Vichuquén.

Ellas contaron su experiencia a jóvenes del centro de formación técnica Santo Tomás y a estudiantes de Ed. Parvularia de la UCM.

Finalmente, se realizó una interesante charla sobre la intencionalidad pedagógica en todos los momentos de la rutina, las interacciones positivas en el aula y como esto favorece los aprendizajes en los niños y niñas. La encargada de dictar este tema fue la destacada docente Andrea Rolla, asesora de la Fundación Educacional Oportunidad.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol