El evento en su octava versión reunió a mil estudiantes más que el año anterior, consolidándose como la feria vocacional más grande de la región.
La Universidad Católica del Maule (UCM) realizó su octava versión de la Expo UCM 2025, donde participaron más de 7 mil estudiantes de enseñanza media provenientes de distintas comunas de la Región del Maule, O´Higgins y Ñuble, quienes llegaron al Campus San Miguel, este 24 y 25 de septiembre, para conocer en detalle su oferta académica de cara al proceso de Admisión 2026.
Durante las dos jornadas, el recinto de más de 600 metros cuadrados se transformó en un espacio lleno de actividades, charlas y demostraciones. Los visitantes pudieron recorrer diferentes stands, en los que cada carrera presentó su disciplina a través de juegos e interacciones, permitiendo que vivieran experiencias prácticas que los acercaron a la vida universitaria.
El rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Claudio Rojas Miño, expresó su gratitud por la asistencia de las personas y destacó la feria como una experiencia muy bonita y fructífera para los estudiantes. “En la Universidad Católica del Maule destacamos que el 90 % de nuestros matriculados se encuentra dentro de sus tres primeras preferencias, y un 72 % en primera preferencia, un guarismo que ha venido creciendo sistemáticamente en los últimos años, creo que la Expo UCM ha sido uno de los vehículos que nos ha ayudado de manera significativa a fortalecer la preferencia que existe por parte de la comunidad maulina para matricularse con nosotros”, afirmó.
Por su parte, la directora de comunicaciones de la UCM, Orietta Dennett, comentó sobre el aumento exponencial de las cifras: “Este año ya tenemos mil asistentes más, lo que nos tiene muy contentos y refleja el cariño que sienten por la universidad. Somos una institución con un 70 % de primeras preferencias, lo que significa que nos eligen, nos buscan porque nos conocen y se sienten cómodos aquí. Por eso siempre estamos felices de abrir las puertas y recibir a todas las personas que quieran ser parte de esta hermosa comunidad”, aseguró.
Los asistentes, además de conocer las carreras que imparte la institución, orientó a los jóvenes sobre becas, beneficios y programas de movilidad, lo que permitió a los visitantes dimensionar la amplitud de oportunidades que ofrece la universidad.
El estudiante del Liceo Pablo Neruda, Javier Olguín, destacó la ayuda y guía entregada por los participantes de la Expo UCM, además de compartir sus intereses: “Estaba viendo el stand de Arquitectura y me llamaba la atención el diseño que tenía, que estaba bastante bonito, y la problemática abordada era muy interesante. Además, las personas tienen la disposición de ayudar y la manera en que explican los temas es bastante clara, lo que permite comprenderlos fácilmente”, comentó.