Más de 600 jóvenes rindieron el ensayo de la prueba PAES en la UCM
Balance positivo fue el que realizó el proyecto Admisión, luego del elevado número de personas inscritas, situación que se repetiría este sábado de 10 de junio en Curicó.
Felices quedaron en el proyecto de Admisión, luego de lo masivo que resultó el ensayo de la prueba PAES, realizado este 27 de mayo en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM), donde más de 600 jóvenes llegaron a rendirlo.
“Tenemos una muy buena evaluación debido a la alta convocatoria recibida el 27 de mayo pasado, lo que refleja la valoración que tiene la comunidad con la Universidad Católica del Maule”, fue el resumen que hizo el director del proyecto Jorge Acevedo, quien luego complementó que “nos llena de orgullo poder otorgarle esta oportunidad, pero también compromete a poder seguir generando instancias como éstas”.
Posteriormente, el profesional hizo hincapié que el sábado 10 de junio se realizará la misma instancia en la ciudad de Curicó, en el Colegio Hispanochileno el Pilar de Curicó. “Tenemos una alta cantidad de inscritos, lo que refleja también la preferencia y compromiso de los estudiantes de Curicó en prepararse y medirse antes de rendir la PAES”, comentó.
“Los dejamos invitados a inscribirse y participar de esta actividad”, añadió (inscríbete acá).
Importante oportunidad
Consultado sobre la importancia que tiene para los jóvenes el rendir estas pruebas ensayo, Jorge Acevedo comentó que “para los estudiantes que rinden la PAES de invierno éste 19,20 y 22 de junio, sería la última medición previo a su rendición, mientras que para los estudiantes que rinden la PAES en noviembre 2023 es una importante oportunidad para evaluar su situación actual y reforzar los aspectos más descendidos”.
Por ello, desde el proyecto de Admisión confirmaron que habrá una segunda versión similar en noviembre, previo a la PAES a realizarse ese mismo mes los días 27, 28 y 29.
Finalmente, el director recalcó que el éxito de estos ensayos, son gracias a la buena coordinación entre su equipo y otras direcciones de la UCM. “Hay un importante trabajo en la coordinación y logística del proceso, pero por sobre todo lo más destacado es el compromiso y ganas que tiene el equipo para desarrollar este tipo de actividades entendiendo la relevancia e impacto que genera este tipo de actividades”.