Más de 55 estudiantes participaron del campamento de invierno de la Pastoral UCM
El encuentro realizado en la casa San Alberto ubicada en Vilches, comuna de San Clemente, tuvo como eje central la alegría y la esperanza en torno a Jesús.
Un grupo de casi 60 estudiantes de la Pastoral de la Universidad Católica del Maule (UCM), fueron parte del campamento de invierno realizado en la Casa San Alerto ubicada en el sector de Vilches, donde la alegría y la esperanza en torno a Jesús, fueron el eje central de la instancia desarrollada entre el 30 de julio y el 3 de agosto.
El asesor pastoral de la UCM en Curicó, Pedro Leyton, destacó que “las celebraciones, las charlas, la oración, los testimonios, los compartir de grupo, talleres, momentos lúdicos, esparcimiento y el entorno de montaña fresco con sus bosques, junto a el canto de las aves silvestres en los hermosos días en que despuntaba el sol, dio paso a que cada uno fuera experimentando de manera única la presencia del Señor”, dijo.
Además de los estudiantes de la UCM y dos de Inacap, también estuvo presente el coordinador de la Pastoral Universitaria, Padre José Ignacio Fernández y el académico Sandro Paredes. Mientras que la jornada de retiro estuvo a cargo del fraile franciscano conventual, Padre Christian Borghesi, quien sostuvo que este encuentro favoreció “los pasos de encuentro con el Señor en torno a su misterio y presencia entre nosotros, dándonos claves para la oración, que colaboraron directamente con ahondar la experiencia de fe”, según detalló Leyton.
“Sin duda el entorno acogedor tanto de la casa San Alberto, como la belleza del lugar, fueron clave para favorecer el encuentro entre nosotros, llegando a ver en cada joven estar atento a su par y alegremente prestar colaboración en los servicios comunes como poner la mesa y limpiar el comedor”, agregó luego el asesor pastoral.
Enriquecedora experiencia
Las y los estudiantes de la Universidad Católica del Maule que participaron en este encuentro, se mostraron felices y entusiasmados por haber vivido esta experiencia. Así lo indicó la estudiante de Pedagogía en Educación Especial, Nelly Jaque Riffo.
“Agradezco la hermosa y enriquecedora experiencia organizada por el equipo de la Pastoral, realizaron un muy buen trabajo, se deja en clara evidencia el compromiso, dedicación y amor que pusieron en cada día para hacer de este un campamento maravilloso.
Recomendaría mil veces estas instancias a más personas, para conocer gente nueva, realizar diversas actividades, acercarnos más a Dios o simplemente querer desconectarnos de la cotidianidad”, señaló.
Mientras que la estudiante de Psicología, Francisca Ramírez destacó que “fue un momento muy bonito, el poder compartir momentos íntimos, pero en comunidad fue algo muy llenador, poder expresarse sin miedo y compartir con tantas personas momentos divertidos, emotivos y llenos de paz, fue algo que no me esperaba pero que recibí con los brazos abiertos”.