Más de 450 estudiantes potenciarán sus habilidades para enfrentar la educación superior
A través del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), la Universidad Católica del Maule desarrolla la Escuela de Preparación para la Educación Superior.
Más de 450 estudiantes de establecimientos educacionales adscritos al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), de la UCM, participaron del inicio de la Escuela de Preparación para la Educación Superior (EPES), que desarrolla el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad.
La actividad se desarrolló en el Campus San Miguel (Talca) y Campus Nuestra Señora del Carmen (Curicó) y contempla un total de seis jornadas, donde estudiantes de 4to medio de establecimientos educacionales adscritos al programa PACE de la UCM, se prepararán con el objetivo de potenciar sus habilidades de cara a enfrentar la Educación Superior.
La Escuela de Preparación de la UCM se realiza año a año, y en esta oportunidad volverá a realizarse de forma presencial, tras dos años de forma online debido a la pandemia.
Anhelos
En relación al inicio de EPES UCM, la estudiante del Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, Jade Lagos, contó: “Me inscribí para prepararme y tener más oportunidades de ingresar a la Universidad, para seguir conociendo las carreras y las materias”, dijo.
“Sentí que era importante potenciar mis habilidades de estudio para prepararme para el próximo año para entrar a la Universidad. Quiero aprender más y sociabilizar”, compartió la estudiante del Liceo Agrícola San José de Duao, Camila Campos.
Los jóvenes trabajarán en cuatro áreas: Habilidades de pensamiento lógico matemático; Autoconocimiento y Vocación; Habilidades Científicas y Habilidades Comunicativas.
Para los establecimientos educacionales, significa un gran apoyo que los estudiantes participen de este tipo de actividades, así contó la coordinadora de vinculación con la Educación Superior del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, Marcela Espinoza Muñoz, quien relató: “Están muy motivados, contentos y vienen con muchas expectativas porque muchos no conocían, no habían estado jamás en una Universidad, así que están contentos de esta oportunidad, de estar sentados en una sala universitaria, con un profesor, y adelantándose a lo que podría ser su ingreso a través del programa”, sostuvo.
Por su parte, el director de docencia de Pregrado de la UCM, Dr. Rodrigo Berrios Rojas, enfatizó en el aporte que entrega la Institución e indicó “Recibir a estudiantes de enseñanza media es un orgullo para nosotros, ya que viene a cumplir con uno de los objetivos que tenemos trazados en el programa y es apoyar a los estudiantes en esta inserción pronta a la educación superior”, afirmó.