Más de 40 editoriales nacionales estarán en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca -FILIT 2023- Universidad Católica del Maule
Trigger

Más de 40 editoriales nacionales estarán en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca -FILIT 2023-

Más de 40 editoriales nacionales estarán en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca -FILIT 2023-
17 Oct 2023

Con la organización de la Universidad Católica del Maule y financiado por el Fondo Nacional del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el evento literario se realizará nuevamente en la Alameda.

La feria más importante del centro sur del país vuelve en su decimoséptima versión con una variada programación de actividades para comunidades educativas, familia y público en general. En esta oportunidad quienes asistan a las cinco jornadas de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca (FILIT), podrán compartir con grandes exponentes, tales como Dami Vago, Nicolás Fernández, Sephko Cómics, Carolina Aspillaga y Hernán Contreras, entre otros.

La FILIT es reconocida por su compromiso con la promoción de la lectura y la difusión del conocimiento. Este año retornará al corazón de la ciudad y se espera que reúna a miles de visitantes ávidos por explorar el mundo de la narrativa y la ilustración.

Alejandro Herrera, director de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (UCM), aseguró que los asistentes a este gran evento en torno al fomento lector, disfrutarán con la cartelera de actividades que ha preparado la organización.

“Estamos muy contentos de poder estar en la Alameda de Talca nuevamente, después de la pandemia. Ya es nuestro segundo año consecutivo en el cual volvemos con un recinto ferial que tiene más de 40 editoriales nacionales y regionales y una nueva apuesta que comenzó el año pasado, de incluir también a los ilustradores del Maule, de entregarles un espacio a ellos para que también puedan difundir su arte dentro de este recinto que es para toda la familia”, sostuvo.

El evento se llevará a cabo en el recinto ferial de la Alameda (entre las calles 1 oriente y 1 poniente) y comenzará el miércoles 18 de octubre con la inauguración que se desarrollará a las 11:00 hrs., y se extenderá hasta el domingo 22 de octubre desde las 11:00 hasta las 20:00 hrs. Este año FILIT espera recibir -en sus cinco días de programación- a más de 50 mil personas provenientes de toda la región del Maule.

Entre las novedades que FILIT trae para sus visitantes se encuentran actividades como el “Taller de Collage” a cargo de Laura Rojbel (+ 12 años); “Taller de Confección de Máscaras” que impartirá la compañía Sopaipilla Teatro (+15 años); el cuentacuentos “Cuentos Largos y Angostos” de Cuandocuento (todo público) y el “Taller de Comic” dictado por Dami Vago.

A todo lo anterior, se suma en esta versión la venta nocturna que se realizará el viernes 20 desde las 20:00 hrs. y el seminario gratuito “Herramientas creativas para el aula” que impartirá Celeste Busso junto a Isabel Ortega (@laviejadelenguaje) programado para el sábado 21 a las 9:30 horas, enfocado a profesores y a público general.

Es importante destacar que toda la cartelera estará disponible de manera gratuita y de libre acceso para todas las comunidades escolares de la Región y para el público general.

Para más información puedes contactarte a través de las redes sociales de Extensión UCM, en su Instagram: @ext_ucm y Facebook: EXT.UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol