Más de 300 estudiantes del Liceo Abate Molina participaron en charla sobre género y afectividad entregada por la UCM
Actividad se centró en la reflexión sobre estereotipos de género y en la construcción de comunidades educativas respetuosas e inclusivas.
En el teatro del histórico Liceo Abate Molina, se llevó a cabo una charla para más de 300 estudiantes de cuarto medio junto a sus profesoras y profesores, fruto de la coordinación con la “Corporación Unidos Por el LAM” (UPLAM) entidad sin fines de lucro que aporta al desarrollo de la comunidad liceana, con la Universidad Católica del Maule (UCM).
La charla fue impartida por María Paula Poblete Bravo, directora de Equidad de Género y Diversidad y ex alumna del Liceo Abate Molina, junto a Marcia Vallejo Tabilo, jefa del departamento de investigación y sanción, y Francisca Albornoz Dachelet, jefa del departamento de prevención de la DEGYD.
Esta actividad se enmarca en la promoción de la equidad de género en la vinculación con el medio en coherencia con la política institucional de género y el Plan de Desarrollo Estratégico 2024-2028 y se centró en la reflexión sobre los estereotipos de género y la afectividad basada en el respeto y empatía con sus pares, entregando conceptos básicos sobre género y diversidad. Asimismo, y considerando que se trata de estudiantes que se encuentran ad-portas de ingresar a la educación superior, se compartieron aspectos de la Ley 21.369 contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en este ámbito.
Carolina Gutiérrez Yañez, vicepresidenta de UPLAM agradeció la disposición. “Con esto continuamos enriqueciendo la educación de nuestros jóvenes, la relación de ex-alumnos con el LAM y la cooperación con la UCM que esperamos siga creciendo. Invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa para y por los liceanos”, djo.
La comunidad del Liceo recibió con entusiasmo esta iniciativa, agradeciendo la presencia de las representantes de la UCM y valorando el compromiso que posee la universidad con la promoción de espacios más inclusivos y respetuosos.