Con más de 180 estudiantes se inició el Programa Escuelas de Verano UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con más de 180 estudiantes se inició el Programa Escuelas de Verano UCM

Con más de 180 estudiantes se inició el Programa Escuelas de Verano UCM
17 Ene 2017

Gran alternativa para que escolares vivan una experiencia universitariaCon gran expectación de los jóvenes que se matricularon a estos cursos de verano que imparte la U. Católica del Maule (UCM), se lanzó en el Aula Magna Mons. Carlos González C. del Campus San Miguel, una nueva versión de estos programas que representan una alternativa entretenida para estudiantes de 7° Básico a 4° Medio, que tienen el propósito de formarse en su posterior ingreso a la Educación Superior.

Con la presencia de la directora del Instituto de Estudios Generales, Dra. María Verónica Figueroa, el director general de Vinculación, Jorge Burgos, la coordinadora del Programa Atracción de Talentos en Pedagogía, Karen Gajardo, académicos de la UCM y los más de 180 estudiantes que participarán de los Programa Escuelas de Verano (PEV 2017), se realizó de forma oficial el lanzamiento de esta tradicional actividad que todos los veranos imparte la casa de estudios.

“El objetivo es acercar a los estudiantes a la educación superior, permitiéndoles tener una vivencia universitaria, para motivar su interés, conocimiento y el espíritu crítico en las distintas áreas de desarrollo, pensando en despertar sus hábitos de estudios, el trabajo en equipo, además de otorgarles orientación vocacional”, comentó la coordinadora del programa, Dra. Pilar Zamora.

Los casi 200 estudiantes matriculados, se reparten en diferentes cursos que son impartidos por académicos de la U. Católica del Maule, y los cuales se extienden en su mayoría por dos semanas, estando entre los más requeridos por los alumnos, Introducción a la Astronomía, Introducción al Cálculo, Aplicaciones de la Biotecnología Moderna, Psicología y Psicopatología, Programación de Videojuegos e Introducción a la Programación, por mencionar algunos que captaron el interés de los jóvenes.

En este inicio de los PEV 2017, Jorge Burgos, director de Vinculación del plantel, les habló a los estudiantes, indicándoles que “para nosotros es una alegría que nos acompañen en esta instancia, ya que es muy importante acercarnos a la comunidad escolar de nuestra región”, agregando luego que “seguramente algunos compañeros de ustedes puedan pensar que es una locura, estando en vacaciones, dedicarle tiempo y hacer sacrificios como levantarse temprano. Pero esperamos cumplir a cabalidad con las expectativas que traen, van a tener una importante oportunidad de conocer la universidad, además de contar con excelentes profesores”, sentenció.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol