Más de 1500 estudiantes UCM han recibido beca de conectividad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Más de 1500 estudiantes UCM han recibido beca de conectividad

Más de 1500 estudiantes UCM han recibido beca de conectividad
26 May 2020

Parte de los recursos que asegura la participación de los futuros profesionales para realizar clases no presenciales, fue aportado por el Banco Santander.

La actual crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, obligó a la Universidad Católica del Maule a modificar el inicio del año académico 2020, debiendo pasar del tradicional sistema de clases presenciales a las no presenciales, decisión tomada por las autoridades, con el objetivo de no comprometer la salud de ningún integrante de la comunidad universitaria.

Con el propósito que las clases y actividades docentes sean impartidas a todos los estudiantes, la Institución hizo un catastro la capacidad de conectividad de sus estudiantes, entregando a la fecha más de 1.500 becas, para aquellas personas que no podían conectarse a las clases en línea, lo puedan realizar sin inconvenientes.

Pablo Hormazábal, vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, valoró que este esfuerzo realizado, fue apoyado por el Banco Santander, quien donó 15 millones de pesos, lo que representó el 37% de la inversión de estas más de 1.500 becas de conectividad, que han recibido los estudiantes.

“El Banco Santander es un aliado de la Institución tanto en el ámbito financiero y de operaciones bancarias, como también en el apoyo estudiantil. Principalmente en la movilidad de nuestros estudiantes hacia el extranjero, otorgando becas para la permanencia en universidades extranjeras (6 becas anualmente)”, comenzó destacando el Vicerrector.

“En esta oportunidad de crisis sanitaria mundial y ante la imposibilidad de realizar la movilidad estudiantil, el Banco Santander no dejó de realizar su aporte a los estudiantes y a la UCM, sino que entendiendo la realidad y la necesidad de otros aspectos que resolver para la institución y por supuesto para las familias de los estudiantes, reconvirtió su aporte dirigiéndolo hacia becas de conectividad. Esto sin duda es un gran gesto y aporte, puesto que nos permitió ampliar el número de estudiantes beneficiados. Inicialmente teníamos presupuestado ayudar con esta beca a 1.200 estudiantes, a la fecha se han entregado más de 1.500 becas de conectividad”, detalló luego Pablo Hormazábal.

Preocupación por la comunidad universitaria

Sebastián Bunster, sub gerente Santander Universidades y Banca Institucional, expuso que la motivación de transformar su apoyo en becas, es la de poder ayudar a cientos de jóvenes.

“La misión del grupo Santander es apoyar a las personas y las empresas, y en esa línea hace 20 años que estamos haciéndolo a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, que incluye a estudiantes, docentes, investigadores, emprendedores, incubadoras, etc.”, señaló, agregando que es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo través de Santander Universidades con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 22 países diferentes.

“Dada la pandemia –continuó-, las Instituciones de Educación Superior no pudieron hacer sus clases presenciales y tuvieron que adaptarse muy rápidamente para poder lograr conectar a sus alumnos y en esa línea les preguntamos a los rectores y vicerrectores en qué podíamos apoyar y la respuesta fue unánime y transformamos nuestro programa de becas de movilidad a becas de conectividad logrando apoyar a 20.000 alumnos puedan acceder a internet con planes de datos o Tablet”, complementó.

A ello, hay que agregar que la empresa también está apoyando en iniciativas para mejorar los tests del COVID19, investigación, o estudios que buscan solucionar efectos secundarios generados por esta enfermedad, junto con el apoyo que le brindarán a las PYMES, una vez que finalice la pandemia.

Para finalizar, el Sub Gerente Santander Universidades y Banca Institucional, declaró que están muy contentos, con la alianza que tienen con la UCM, ya que “la Universidad se ha preocupado por su comunidad universitaria en darles la mayor continuidad en los estudios, tanto a estudiantes como a sus académicos, considerando además que el acceso a internet en las regiones presenta más dificultades, los cual le da doble mérito a la preocupación para apoyar la continuidad académica”, concluyó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol