Más de 150 estudiantes postularon para ser tutores pares este 2023 en la UCM
La iniciativa es un espacio de colaboración entre los estudiantes, puesto que les permite avanzar de manera positiva en su proceso educativo.
Durante los próximos días el Centro de Tutoría del Centro de Apoyo al Aprendizaje de la Universidad Católica del Maule (UCM), dará a conocer los resultados de la convocatoria realizada a los estudiantes de niveles superiores para ser tutores pares durante el presente año 2023, en un proceso catalogado como positivo, ya que en total se recibieron 152 postulaciones por parte de los alumnos de 33 carreras que se imparten en las sedes de Talca y Curicó.
El Centro de Tutoría, ofrece un espacio organizado y sistematizado de colaboración en el aprendizaje entre estudiantes, donde se reconoce la relevancia de los pares, tanto para la integración a la vida universitaria como para la cultura académica.
Al respecto, la coordinadora Centro de Tutoría del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), Francisca Aliaga, destacó que “durante este semestre la convocatoria fue excelente, recibimos más de 150 postulaciones, lo cual demuestra que los estudiantes de la UCM tienen interés en ser parte de la comunidad de tutores y tutoras. Además, la participación en las entrevistas que se han realizado hasta el momento ha sido muy buena, en ella los estudiantes demuestran sus habilidades comunicativas y las motivaciones para ser parte del programa”.
“Ahora estamos realizando la evaluación de todos los postulantes y pronto podremos enviar los resultados. Además, paralelamente se realiza la evaluación de los tutores y tutoras que continúan del año pasado. Algo muy importante es que todos los estudiantes que postularon y participaron de la entrevista, recibirán un correo donde se indica si fueron seleccionados o no”, agregó Aliaga.
Finalmente, la coordinadora indicó que “ser parte de este programa demuestra el gran espíritu de servicio que tienen los estudiantes de nuestra universidad, muchos postulan porque tuvieron un tutor o tutora que los marcó positivamente, o bien, sienten que necesitaron de alguien que los orientara cuando entraron a la universidad.
También, invitar a toda la comunidad de estudiantes que participen de las instancias de formación que nuestro programa entrega, ya que de esta forma pueden conocer mejor la labor que cumplen los tutores y tutoras pares”, finalizó la Coordinadora del Centro de Tutoría.