Más de 100 integrantes de nuestra comunidad interna se han realizado el examen PCR en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Más de 100 integrantes de nuestra comunidad interna se han realizado el examen PCR en la UCM

Más de 100 integrantes de nuestra comunidad interna se han realizado el examen PCR en la UCM
15 Oct 2020

A la fecha se han llevado a cabo dos operativos gratuitos dirigidos a los funcionarios, académicos y sus familiares.

Nuestra Universidad a través de la Dirección de Gestión de Personas, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Salud y el área de atención primaria del Servicio de Salud del Maule, ha realizado dos operativos, de PCR, en búsqueda de casos Covid-19 a través de Hisopado Nasofaringeo, para funcionarios y sus familias.

La importancia de la realización de este examen es que entrega una notificación oportuna y fidedigna, lo que permite realizar un aislamiento adecuado, para de esa forma, evitar la propagación del virus.

Estefani Díaz quien trabaja en la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, comentó lo que para ella fue esta experiencia, señalando que “Hace tiempo me lo quería hacer, porque mi esposo está expuesto, ya que sigue trabajando de forma presencial y como mis hijos estaban refriados y con fiebre, quise descartar cualquier situación y tomar esta oportunidad que nos dio la Universidad, de hacer este test en un lugar donde no hay gente”.

“Como estaba todo por horas, las personas llegaban a la hora que le tocaba, por lo que no se produjeron ni filas ni nada, fue un trámite súper expedito”, agregó después valorando el orden con el que se concretaron estos operativos.

Situación similar fue la que vivió el delegado de rectoría Patricio Caamaño. “Es una muy buena iniciativa y algo que esperábamos de la Universidad, yo me lo hice la semana pasada y por suerte salió negativo”, comentó.

“Hubo una buena recepción de los funcionarios y lo bueno fue estuvo muy planificado, las personas respetaron la distancia social, por lo que fue todo perfecto”, complementó luego.

Por el éxito que han tenido ambos operativos, se espera próximamente realizar un tercero, el que será informado a toda la comunidad.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol