Magíster en Salud Pública UCM alcanza 5 años de acreditación por la CNA

La acreditación posiciona al programa como una alternativa de alto nivel en formación de estudios de postgrados en la región.
El programa de Magíster en Salud Pública de la Universidad Católica del Maule (UCM) alcanzó cinco años de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), tras un proceso revisión de antecedentes que aumentó en un año el sello de calidad que, inicialmente, se había otorgado en julio de 2024.
El resultado se dio luego que la CNA acogió por unanimidad el recurso de reposición presentado por la institución.
Al respecto, la directora de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional (DGACI), Jeannette Blásquez, destacó el trabajo realizado para alcanzar este importante logro. “Felicito al equipo académico y de gestión que participó activamente en este proceso. Este resultado refuerza el prestigio y liderazgo académico del Magíster, y refleja el compromiso institucional con la calidad y la excelencia de los programas que ofrecemos. Asimismo, nos posiciona como una alternativa de alto nivel para quienes buscan continuar su formación en estudios de postgrado”, señaló.
Por su parte, la directora del programa Marlene Macaya, destacó este hito que valida la calidad y la excelencia de este magíster que se imparte desde 2019. “La acreditación viene a entregarnos un sello de calidad; pues es una entidad nacional e imparcial en la materia (CNA), quien nos certifica y avala que la formación que entregamos responde a lo declarado en nuestra oferta, y además está en línea con los requerimientos de una formación de posgrado en el área en cuestión”, dijo.
“En el plano regional, nos posesiona de manera muy favorable, pues no existe otro programa símil en la región. Si bien existen otras opciones de posgrado, están enfocadas únicamente al área de gestión, en cambio el nuestro ofrece dos menciones, una es la Administración en Salud y el otro en Epidemiología que se abre como una opción altamente atrayente para otro grupo de profesionales”, describió.
Sobre el resultado del recurso de reposición ante CNA valoró que, “refleja no solo la calidad de los programas de posgrado de la UCM, sino además es la evidencia objetiva de un trabajo responsable y comprometido de todo el equipo humano que dirige y colabora en este programa en particular”.