Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM abre sus postulaciones 2021 - Universidad Católica del Maule
Trigger

Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM abre sus postulaciones 2021

Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM abre sus postulaciones 2021
21 Oct 2020

Fomentando el #PensamientoCrítico desde el 2013.

El Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas (mención Filosofía o Teología) de la Universidad Católica del Maule abrió sus postulaciones de cara al proceso de admisión 2021. Así lo informó el Dr. Rafael Miranda Rojas, académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas y director del programa, quien recordó además que las inscripciones estarán abiertas hasta diciembre de 2020.

El Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas se define como un programa académico que busca formar investigadores, académicos y profesionales que desarrollen capacidades investigativas; conocimiento actualizado en teología y filosofía; y actitudes éticas y valóricas adecuadas.

Justamente, es en este carácter académico del programa en que las dos disciplinas se articulan, reflejando el aporte del Magíster en la medida en que proyecta las posibilidades de formación continua ya sea a alumnos de pregrado de la Universidad Católica del Maule, como, asimismo, a quienes, motivados por la necesidad de ampliar sus horizontes teóricos, metodológicos y prácticos, provienen de otras disciplinas del saber, tales como las Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Básicas, entre otras.

Por su parte, el Dr. Miranda destacó “el proceso recientemente finalizado de rediseño del programa en concordancia con el Modelo Formativo UCM orientado por competencias, cuya implementación iniciará el 2021. Este rediseño tiene entre sus ejes de fortalecimiento la articulación con la Pedagogía en Religión y Filosofía y el Doctorado en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo de nuestra Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas. De este modo, la invitación a quienes postulen es a proyectar su desarrollo académico e investigativo con ese potencial horizonte. Esperamos con alegría contribuir al crecimiento de la región en el área de Humanidades y, en particular, en el diálogo filosófico – teológico”.

Necesario resaltar que el Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas es el único programa interdisciplinar en Filosofía y Teología en la región del Maule. Además, se encuentra acreditado por cuatro años (septiembre 2017 – septiembre 2021), lo que facilita a sus estudiantes el acceso a financiamiento público.

De acuerdo a información entregada por el Barómetro Nº 4 del Aseguramiento de Calidad en Educación Superior CNA Chile, el Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule es uno de los 13 programas de magíster acreditado por cuatro años en el área de Humanidades.

Requisitos de admisión

  • Currículum vitae con antecedentes personales, profesionales y productividad académica.
  • Carta de motivación y propuesta de Investigación.
  • Fotocopia legalizada del grado académico de Licenciado o su equivalente.
  • Fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados.
  • Certificado de nacimiento.
  • Currículum vitae con certificados correspondientes.
  • Dos cartas de recomendación de dos investigadores o profesores universitarios.
  • Prueba de manejo instrumental del idioma inglés.
  • Entrevista personal.

El Magíster en Ciencias Religiosas y Filosóficas (mención Filosofía o Teología) tiene una duración de cuatro semestres académicos. Quien desee recibir mayor información, puede escribir a los correos rmiranda@ucm.cl / cprieto@ucm.cl

También puede descargar el programa haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/34jqCEw

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol