Los paisajes altiplánicos de Bolivia son protagonistas de la nueva exposición de Extensión UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Los paisajes altiplánicos de Bolivia son protagonistas de la nueva exposición de Extensión UCM

Los paisajes altiplánicos de Bolivia son protagonistas de la nueva exposición de Extensión UCM
11 Jun 2021

Galerías Virtuales de EXT UCM, nos invita a un recorrido por el altiplano boliviano, a través del lente del destacado fotógrafo nacional Franciso Pereda Beuchat.


La relación de Pereda con el país vecino se remonta a más de cuarenta años atrás, cuando el autor -a sus 17 años- visita por primera vez Bolivia, encontrándose con su gente y sus sorprendentes paisajes de tierra y montaña.
“Bolivia es una tierra de contrastes donde se mezcla la selva y el altiplano. Donde el azul del cielo enceguece el alma y las nubes son de algodón. Donde el tiempo camina a otro ritmo, aunque igual de lapidario a veces”, dijo el artista sobre su obra.

La serie de fotografías que estarán disponibles desde el 14 de junio al 14 de julio en http://www.galeriasvirtuales.ucm.cl/ presentan un recorrido por los carnavales de los pueblos, sus infinitos paisajes montañosos, sus colores y su gente.

Biografía del artista

Con 30 años de oficio, estudios de arquitectura, dirección de fotografía en cine y licenciado en geografía, Francisco Pereda Beuchat ha sido fotógrafo titular en los medios de comunicación más importantes del país, donde incursionó profundamente como retratista. Paralelamente colabora para distintos medios nacionales y extranjeros hasta el año 96, cuando emigra a Francia.

En Europa, Francisco se dedicó a la fotografía documental y realizó diversos reportajes en Asia y África. Este trabajo fue expuesto en varias salas de Chile, y publicado en diferentes medios.

Al volver a Chile participó en proyectos editoriales desarrollados principalmente por la Junji y la editorial Ocho Libros, entre otros. Actualmente trabaja de manera independiente, combinando la fotografía corporativa con la documental.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol