Todo listo para la primera versión de la Expo Agro-sostenible en Curicó - Universidad Católica del Maule
Trigger

Todo listo para la primera versión de la Expo Agro-sostenible en Curicó

Todo listo para la primera versión de la Expo Agro-sostenible en Curicó
27 Sep 2022

La feria se realizará en el Campus San Isidro de la Universidad Católica del Maule y contará con 19 stand de empresas con enfoque sostenible, expositores de temas con relevancia nacional e internacional, además de novedades como drones y técnicas tradicionales.

Con el objetivo de promover la agronomía sostenible y fortalecer el vínculo de la Escuela de Agronomía de la Universidad Católica del Maule (UCM) con la comunidad, además de las entidades públicas y privadas, es que se realizará la primera versión de la Expo Agro-sostenible, en el Campus San Isidro, el miércoles 28 de septiembre a partir de las 09:00 horas.

La actividad contará con la presencia de representantes de empresas públicas y privadas, además de diversos expositores que hablaran de diversas temáticas que serán útiles para los estudiantes de la carrera perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FACAF) UCM y para los que estén interesados en ingresar a ella en el futuro.

Ante ello, el decano de la FACAF, Claudio Fredes, destacó la relevancia de la Expo Agro-sostenible.

“Este tipo de iniciativas son muy importantes para la Facultad de Ciencia Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule porque nos vinculan fuertemente con el medio. Por ello, nosotros hemos invertido mucho en esta iniciativa; vienen destacados expositores para hablar de interesantes temas, y también contaremos con 19 stand de empresas con sello sostenible para mostrar sus productos y servicios”, señaló Fredes.

Mientras que la directora de la Escuela de Agronomía, Alejandra Yáñez destacó que buscan “fortalecer el vínculo con entidades públicas y privadas, que se relacionan con nuestros académicos a través de investigaciones conjuntas, o también por el trabajo colaborativo para formar nuestros ingenieros agrónomos e ingenieras agrónomas”.

Asistentes y novedades

Se espera que más de 400 personas lleguen a la Expo para disfrutar de las novedades que esta entrega, entre ellas, está la presencia de diversos expositores, según explicó Yáñez.

“Tendremos importantes investigadores que expondrán temas de relevancia nacional e internacional. Nos acompañarán Magíster Irina Díaz y Dr. Luis Devotto, ambos investigadores de INIA, Ingeniero Agrónomo Ricardo Miño Astorga como consultor experto en cerezo y Dr. Ignacio Jofré, director de la red chilena de Bioinsumos”, anticipó.

Y agregó: “Se exhibirán diferentes formas de agricultura sostenible que hay en la Región y que han ido cobrando relevancia, como la aparición de bioinsumos, controladores biológicos, tecnología de precisión, como lo son los drones, y también técnicas tradicionales, que siguen siendo importantes, como el rol de la apicultura, elaboración de compostaje, propagación de plantas y maquinaria agrícola”.

La directora de la Escuela de Agronomía, reflexionó sobre la actividad. “Es la primera versión hacemos, es gratuita para todos los que participan y creemos que este tipo de actividades son importantes para el desarrollo de la agricultura a nivel regional, ya que generan ideas en los participantes, las que pueden tener un impacto o generar un cambio hacia la sostenibilidad”, comentó.

Finalmente indicó que las expectativas que tienen para la actividad de la Universidad más grande de la Región del Maule es que “se genere aprendizaje, además de experiencias prácticas de las empresas que participarán en este evento y de los expositores que son asesores o investigadores de alto nivel”, cerró.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol