Las claves para cuidar la alimentación en la universidad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Las claves para cuidar la alimentación en la universidad

Las claves para cuidar la alimentación en la universidad
6 Dic 2017

De cara a la Admisión 2018
En la universidad es posible que experimentes cambios en tu vida, como la alimentación, que tiene que ver con modificaciones en tus hábitos alimentarios al salir del hogar o tener menos tiempo para comer en los horarios que corresponde, por esto la académica de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Maule (UCM), Karen González, entregó una serie de ideas para que rindas de la mejor manera.

¡Atención!

1.- Desayuna siempre

La primera comida es imprescindible y actúa como un ‘motor de arranque’ que ayuda a tu concentración y estado anímico mientras estudias. Procura consumir lácteos bajos en azúcar, frutas y alimentos que aporten hidratos de carbono como medio pan con agregado. Y no olvides, hidratarte durante el día.

2.- Colación en la mañana y la tarde

Puedes tomar una leche en cajita, comer frutos secos o una fruta fresca. Ocasionalmente puede ser una barra de cereal baja en calorías y azúcares. Evita en lo posible las golosinas, especialmente las que tienen azúcares de rápida absorción porque no tienen un poder de saciedad y quedarás con la misma sensación de hambre.

3.- Prefiere el almuerzo casero

Si puedes llevar comida preparada de tu casa o comer algo más hogareño, contribuirás mucho a tu cuerpo y mente. Varía las preparaciones con legumbres, carbohidratos, proteínas, verduras, etc.

Dato extra: los menús de la universidad son una buena opción ya que además de un plato saludable incluyen jugo y fruta, mientras que los Junaeb cumplen su función si los pides sin bebida.

4.- Ten una once o cena liviana

En lugar del típico pan con agregado, también puedes optar por un plato de ensalada o un poco de comida que quedó del almuerzo, sobre todo si llegas a comer en la noche.

5.- Alimentos para combatir la ansiedad

Lo recomendado para esos periodos de tensión, son los alimentos de larga masticación en los que dedicas más tiempo para consumir. Algunos son: frutos secos, frutas con máscara, verduras duras como zanahorias, apio, etc.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol