Lanzan libro "La Formación Inicial docente desde la interdisciplinariedad en Chile” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Lanzan libro “La Formación Inicial docente desde la interdisciplinariedad en Chile”

Lanzan libro “La Formación Inicial docente desde la interdisciplinariedad en Chile”
6 Dic 2022

Académica del Departamento de Fundamentos de la UCM, Dra. Andrea Precht, resaltó la importancia que las universidades de regiones mantengan un diálogo académico permanente al servicio del desarrollo de las comunidades.

La Dra. Andrea Precht, académica del Departamento de Fundamentos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule participó recientemente en el Lanzamiento del libro “La Formación Inicial docente desde la interdisciplinariedad en Chile”, del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Educación (GIIE) de la Universidad de Concepción (UdeC).

Precht Gandarillas, reflexionó sobre el estado actual de la formación inicial docente y sus desafíos a futuro, valorando el aporte que el libro hace a una discusión más amplia sobre el tema.

El Dr. Cristian Sanhueza , uno de los editores del libro, valoró la presencia de la académica en la actividad: “Invitamos a la Doctora Andrea Precht a comentar este libro sobre Formación Inicial Docente por su vasta experiencia formando educadores a nivel de pre y postgrado, por sus investigaciones, y sus aportes al mundo educativo por medio de sus publicaciones y proyectos en áreas como familia y escuela, y los procesos motivacionales en educación. La Doctora Precht es sin duda uno de los referentes en educación en Chile, por lo que su opinión en este evento, como uno de los panelistas expertos, fue tremendamente valorada entre los organizadores y asistentes, y dio un verdadero realce a la presentación de la obra.”

La mencionada presentación de la publicación tuvo lugar en la Escuela de Educación de la referida universidad, en la sede de Los Ángeles.

La Académica mencionó que, a los editores del libro, doctores Cristian Sanhueza, Cáterin Díaz y Christian Espinoza los animó el convencimiento que, si bien cada área disciplinar tiene su propio foco u objeto de estudio, el alcance de la formación docente mandata a todos los profesionales de la educación a trabajar colaborativamente con otras disciplinas afines. Es por esto por lo que buscaron plasmar en el texto esta colaboración desde el entendimiento y valoración de los roles y contribución que cada área del conocimiento propone para la formación integral de los futuros profesores.

“Siempre es una alegría el poder presentar un libro; sobre todo uno como este, que aborda la temática de la formación de estudiantes de pedagogía con una mirada amplia que combina reflexiones teóricas, reportes de investigación y prácticas pedagógicas desde diferentes disciplinas”, enfatizó Precht.

Asimismo, agregó: “Es importante que las universidades de regiones mantengamos un diálogo académico permanente al servicio del desarrollo de las comunidades a las que servimos. Comentar este libro publicado por la Editorial de la Universidad de Concepción, fue una ocasión para profundizar esa reflexión académica conjunta en un tema que nos convoca a todos: Como mejorar la formación inicial del profesorado”.

 

Crédito: Facultad de Ciencias de la Educación UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol