Lanzamiento de “University Social Responsability Consortium”
La Universidad Católica del Maule, es la primera Universidad de Latinoamérica invitada para la ceremonia oficial de lanzamiento de University Social Responsability Consortium, un prestigioso consorcio, el cual permite que cada institución observe y expanda su responsabilidad en relación a la comunidad universitaria y su entorno, así como el país y la sociedad global.
Con la presencia de los Doctores Andrew Philominraj y Ranjeeva Ranjan, académicos e investigadores de la UCM, se llevó a cabo el Lanzamiento Virtual de “University Social Responsability Consortium”, una organización internacional, fundada en el año 2019 con la colaboración de UK India British Council, University of Hyderabad y University of East Anglia.
Esta asociación cuenta con la participación de diversas ONG, académicos y empresarios y, por Latinoamérica, la Universidad Católica del Maule es la primera institución de educación superior invitada a ser parte del prestigioso consorcio que permite que cada institución observe y expanda su responsabilidad en relación a la comunidad universitaria y su entorno, así como el país y la sociedad global.
Cabe destacar que el movimiento mundial de responsabilidad social universitaria es pieza clave para impulsar las transformaciones y el progreso de la sociedad, a través de sus misiones educativas, formativas e investigativas.
El Dr. Andrew Philominraj, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, explicó que “la responsabilidad social universitaria es una política de gestión de calidad que toma en consideración el compromiso social de toda la comunidad universitaria en favor de la institución y del entorno, reforzando el papel de agente social y de espíritu de servicio de la UCM, tal como lo indica su Modelo de Vinculación con el Medio que favorece la relación con el entorno y en que la capacidad de colaborar incrementa el impacto de las propias acciones de la universidad.
El investigador agregó que el mencionado consorcio planteó la necesidad de trabajar la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, lo cual impone desafíos comunes y globales a todos. “La universidad no es una isla que solo produce conocimiento, sino que este lo pone al servicio de la comunidad y, precisamente la Universidad Católica del Maule, desde sus inicios fue creada para servir a la Región del Maule y al país”, finalizó.