Lanzamiento de investigación y seminario de apertura: “Building bridges: Exploring the multilingualism in a globalized world” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Lanzamiento de investigación y seminario de apertura: “Building bridges: Exploring the multilingualism in a globalized world”

Lanzamiento de investigación y seminario de apertura: “Building bridges: Exploring the multilingualism in a globalized world”
20 Mar 2024

Próximo 27 de marzo en el Campus San Miguel de la Universidad Católica el Maule.

El próximo 27 de marzo, a las 10:00 horas en el auditorio F-100 A del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM), se llevará a cabo el Lanzamiento del Proyecto y Seminario de apertura: Proyecto FOVI 230232 Red internacional de LanPol que busca fortalecer la investigación de los diferentes contextos del multilingüismo, las políticas lingüísticas que se proyectan y sus implicaciones para el desarrollo sostenible de la comunidad lingüística en las regiones de Chile.

El Dr. Ranjeeva Ranjan, investigador principal, la Dra. Mariana Lazzaro Salazar, co-investigadora nacional y el equipo del proyecto, tienen el agrado de invitar al lanzamiento de este importante proyecto de investigación. Junto con el lanzamiento, se ha programado el seminario de apertura, en el cual cada investigador/a nacional involucrado/a, presentará su ponencia relacionando y profundizando sobre el tema de multilingüismo con diferentes aspectos como la educación lingüística, internacionalización, economía y derechos lingüísticos, entre otros.

Un tema muy interesante que abordará la Dra. Mariana Lazzaro Salazar es el concepto de multilingüismo desde el enfoque del género.

Los investigadores que participan en la red son: el Dr. Ranjeeva Ranjan, investigador principal, y académico de la Universidad Católica del Maule; la Dra. Mariana Lazzaro Salazar, co-investigadora nacional del proyecto y académica de la UCM; el Dr. Andrew Philominraj, investigador nacional asociado, académico de la UCM, la Dra. Lucia Ubilla Rosales, investigadora nacional asociada y académica de la U. de la Frontera y el Dr. José Gabriel Brauchy, investigador nacional asociado y académico de la U. del BioBio.

Además, la red cuenta con la participación de tres investigadores extranjeros: el Dr. Gilvan Müller de Oliveira, académico de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) y director UNESCO – Chair on Language Policies for Multilingualism; el Dr. Gaurav Kumar, académico de la Universidad Jawaharlal Nehru (India) y director del Departamento de Estudios Hispánicos, y la Prof. Claudia Alejandra Borgnia, académica de la Universidad Nacional Mar de la Plata (Argentina).

Link de inscripción aquí

 

Crédito: Facultad de Ciencias de la Educación UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol