Lanzado el Número 9 de la Revista Convergencia Educativa
Publicación digital de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM.
Esta publicación digital de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM tiene carácter semestral y su objetivo es dar a conocer investigaciones que abordan distintos fenómenos y prácticas vinculadas a la educación y la pedagogía en el ámbito regional, nacional e internacional.
La Revista Convergencia Educativa cuenta con un prestigioso equipo editorial, liderado por el Dr. Andrew Philominraj, con la activa participación de los investigadores Dr. Rodrigo Arellano y Mg. Claudio Cerón, y la colaboración de la bibliotecóloga Diana Caro, jefa de gestión digital del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule
El nuevo número, correspondiente al primer semestre del año 2021 presenta los siguientes aportes de investigadores:
- Visualización de los ajustes curriculares implementados en aula durante la crisis sanitaria COVID-19 en una región de Chile, de los investigadores Franklin Castillo-Retamal, Jaime Mejías-Mejías, Andrés Díaz Sepúlveda y Gonzalo Merino Varas.
- Concepciones sobre Educación Inclusiva y su relación con la práctica pedagógica de los docentes, de las investigadoras Nilsa Shirley Benítez y Paty Pacheco Herrera.
- El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias, Factores que inciden en la eficacia escolar en Latinoamérica, de la investigadora María Camila Castillo Cabezas.
- Factores que inciden en la eficacia escolar en Latinoamérica: Una revisión sistemática, de la investigadora Escarlett Yáñez Encina.
- Implicaciones en la enseñanza del mol y Programas de acceso a la educación superior en tres universidades de la región de Maule. Análisis Documental, a cargo de los investigadores Ilce Lourdes Chaspuengal Recalde, Henry Giovany, Cabrera Castillo.
- Programas de acceso a la educación superior en tres universidades de la región del Maule. Análisis Documental, de la investigadora Bárbara Letelier Letelier.
Para revisar el número 9 de la Revista Convergencia Educativa ingresa a este link: http://revistace.ucm.cl/issue/view/84