La Universidad Católica del Maule se pone las pilas con la solidaridad - Universidad Católica del Maule
Trigger

La Universidad Católica del Maule se pone las pilas con la solidaridad

La Universidad Católica del Maule se pone las pilas con la solidaridad
7 Sep 2020

Campaña solidaria se extiende hasta el mes de octubre.

Durante el mes de agosto la Pastoral Universitaria y la Dirección de Recursos Humanos de la UCM han invitado a nuestra comunidad a ser parte de la Campaña “Ponte las Pilas, recarga la solidaridad”, de la Diócesis de Talca; instancia solidaria que se extenderá por todo el mes de septiembre y octubre respondiendo a la fuerte de demanda de ayuda por parte familias de nuestra comunidad.

“Debo agradecer a cada una de las personas que han colaborado en esta actividad, donde me faltaría espacio para nombrarlos a todos, las asistentes, académicos y funcionarios, a RRHH, a la DGE, a los estudiantes y centros de alumnos, etc.”, dijo, Marianela Rubilar, asistente ejecutiva de la Pastoral Universitaria, quien ha llevado a cabo la gestión estratégica de la campaña solidaria, organizando los alimentos para la conformación de canasta familiares, las que ella ha entregado a estudiantes de nuestra Universidad.

El vínculo de Marianela con la cruzada solidaria se inicia hace tres meses, cuando en la primera campaña de nuestra Universidad colaboró con alimentos no perecibles y donaciones económicas a la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca; desde aquella ocasión la Pastoral UCM y RRHH se sumaron como colaboradores activos en la búsqueda de recursos y ella tuvo la importante y apasionante misión de organizar la entrega de productos a quienes lo necesitaran.

Llena de orgullo por su Universidad, Marianela dijo que “La comunidad universitaria una vez más demuestra que está comprometida en ayudar como lo ha manifestado en distintas campañas que hemos realizado a través del tiempo (…) He sido privilegiada al estar presente en la entrega de la ayuda y debo transmitir el profundo agradecimiento de muchas familias, que con gran emoción reciben este generoso aporte, el cual, quizás no solucionará la situación de vida que les toca vivir actualmente, pero esta pequeña ayuda es un granito de esperanza y amor de Dios que se manifiesta en la entrega de estas donaciones”, sostuvo.

Si bien se ha colaborado con casi medio centenar de familias de nuestra universidad, la invitación sigue en pie. Ella misma invita, “cordialmente a seguir incentivando el aporte a la campaña y recargando la solidaridad sobre todo en este tiempo de pandemia”, indicó.

Formas de contribuir

Las personas pueden donar alimentos no perecibles y dejarlos en la entrada la Capilla de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel, Talca y Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó.  También es posible donar en la parroquia de pertenencia y una tercera opción es hacerlo por medio de un deposito a la cuenta corriente del Obispado de Talca. Es importante destacar que estos recursos llegan a la Vicaría de la Pastoral Social y en colaboración con la Pastoral UCM se distribuyen canastas de alimentos a las familias de nuestra comunidad universitaria. Por su parte, la Vicaría ha ayudado a muchas familias y comedores solidarios de la Diócesis.

Extensión de la campaña

Los Consejos Pastorales de Talca y Curicó (conformados por estudiantes, académicos y administrativos) están mes a mes evaluando su continuidad, pero todo parece indicar que será indefinido, según las necesidades de la comunidad. Hasta el momento septiembre y octubre son meses confirmados, en donde podremos seguir colaborando como Universidad Católica del Maule.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol