“La única forma de controlar de verdad la delincuencia es brindando oportunidades a través de la educación”
El abogado José Luis Craig Meneses, defensor Regional del Maule, visitó al rector de la UCM, y se mostró disponible a trabajar en conjunto.
En el marco de una visita protocolar, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Claudio Rojas Miño, recibió en su oficina al defensor Regional del Maule, el abogado José Luis Craig, quien dijo estar disponible para avanzar en conjunto, en distintas iniciativas que puedan surgir.
“Ahora soy de la casa porque estoy haciendo clases en la Escuela de Derecho UCM y estamos trabajando en distintas ideas con el director de la Escuela de Derecho (Emmanuel Bernales) para ir potenciándola”, sostuvo el defensor Regional del Maule. Luego agregó que la Defensoría tiene un convenio firmado el 2019 con la UCM, el que tuvo el paro producto de la pandemia, pero que ahora se está retomando.
Posterior a la presentación, el rector de la UCM Dr. Claudio Rojas Miño, también mostró el interés de la casa de estudios por avanzar en esta alianza. “Yo le puedo garantizar que nosotros vamos a tener nuestros espacios abiertos para sostener todas las conversaciones que a la Defensoría le interese promover. En el ámbito de investigación y de políticas públicas, contamos con áreas disciplinarias, podemos desarrollar distintos ámbitos de formación como diplomados y darles toda la fuerza que se estime conveniente”, sostuvo el rector recalcando que “los espacios están abiertos”.
Ocupar más la educación
En esta visita protocolar, uno de los temas abordados, fue el de la delincuencia, uno de los aspectos que más les preocupa a los chilenos.
“En Chile todo se resuelve con el derecho penal y me parece que es una herramienta que se debe utilizar menos y ocupar más la educación y por eso nuestro interés de trabajar con una casa de estudios, porque estamos seguros que con buena educación uno se evita el derecho penal, algo que no siempre es comprendido”, sostuvo el abogado Craig, quien complementó sus dichos señalando “la única forma de controlar de verdad la delincuencia es brindando oportunidades a través de la educación”.