“La UCM es mi segundo hogar” - Universidad Católica del Maule
Trigger

“La UCM es mi segundo hogar”

“La UCM es mi segundo hogar”
13 Jul 2021

Jessica Mondaca, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Física, relató lo que significa para ella esta institución que arribó a sus 30 años.

La Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule (UCM) con 7 años de acreditación, al igual que toda la Institución, celebra los 30 años de vida autónoma de la casa de estudios.

La profesora Jessica Mondaca, directora de la carrera y quien egresó en el año de 1994 de Pedagogía en Educación Física en la UCM nos relata lo que significa para ella esta institución que arribó a sus 30 años.

“La UCM es parte de mi vida, crecí bajo el alero de esas aulas, gimnasios y profesores, ya que empecé a ir al campus San Miguel muy pequeña a los 10 años de edad a entrenar gimnasia rítmica. Luego, estudié y me formé como profesional. Al pasar el tiempo volví para trabajar en la Escuela. Por lo tanto, la Universidad es mi casa, me siento parte de ella. Es una Institución que me ha brindado grandes oportunidades para crecer y para conocer personas maravillosas que hoy forman parte de mí. Puedo afirmar que las experiencias vividas en mi querida UCM han sido positivas, las circunstancias me han permitido desempeñar distintos roles en los que siempre he contado con el apoyo y cariño de mis colegas y funcionarios. En resumen, la UCM es mi segundo hogar”, expresó emocionada Jessica Mondaca.

La directora tiene muchos recuerdos de su época de estudio y destacó el valioso equipo humano con el que siempre ha contado la UCM. “Recuerdo con admiración a mis profesores Rómulo Santelices, Roberto Villena, Germán del Río, en el área de fundamentos de la educación, la profesora Aglae Soto en Anatomía, Hernán Maureira en Biomecánica y los profesores del físico, todos ellos colmados de energía, siempre activos, sonriendo y exigiendo, pero acompañándonos en cada aprendizaje, así como estimulando el trabajo en equipo y voluntario. Además, ellos nos acercaron a la realidad a través de las actividades dentro y fuera de la UCM”, dijo.

Asimismo, la directora mencionó a sus queridos maestros, Carlos Duarte, Manuel Herrera, Patricio Gatica, Osvaldo Jirón, Marcelo Romero, Rodrigo Vargas, Myriam Angulo, Mario León, Marcelo Castillo y Ricardo González. “Hoy día, tengo el honor de ser su colega. Mi agradecimiento será eterno para cada uno de ellos. Y, es que la UCM siempre ha contado con excelentes académicos e investigadores”, dijo.

Usted, ahora es directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, ¿qué significa llevar ahora adelante la escuela de la cual egreso?
Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad, me esfuerzo cada día en cumplir con los deberes y mantener el espíritu y sello que identifica a los egresados de nuestra carrera. Espero estar a la altura de tan importante honor.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol