La UCM fomenta la actividad física a través de un Taller de caminata

El Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Maule (UCM) ha implementado un taller de actividad física, salud y recreación que consiste en caminata y trote.
El taller al que están todos los estudiantes invitados, se realiza todos los jueves, a las 16:45 horas, en la pista atlética de la UCM.
Iniciado en septiembre y con el objetivo de mantenerse durante los próximos periodos académicos, la iniciativa organizada por la Dirección General Estudiantil, liderada por el Departamento de Salud Estudiantil, está diseñado para combatir el sedentarismo entre los estudiantes que enfrentan transiciones académicas o lesiones, brindándoles apoyo para comenzar una rutina física progresiva.
La kinesióloga del Departamento de Salud Estudiantil de la UCM, Isabel Salgado, comentó que se prepararon talleres tanto en la pista atlética como en la piscina de la UCM. “Es un taller de actividad física de salud y recreativa, para los estudiantes que tienen una carga académica intensa o que han experimentado una lesión y quiere iniciar actividad física”, afirmó.
La nutricionista del Departamento de Salud Estudiantil de la UCM, Isabel Adasme, se refirió a la iniciativa señalando que “a través del área de promoción y prevención de la salud buscamos incentivar la actividad física mediante talleres y actividades recreativas dirigidas a los estudiantes, con el objetivo de favorecer su bienestar integral, lo que incluye aspectos como el estado de ánimo, la calidad del sueño y la condición física, entre otros”.
El taller cuenta con un grupo de estudiantes constantes que han mostrado grandes avances durante las semanas, demostrando su perseverancia y disciplina en todos los aspectos relacionados con la actividad física y recreativa, incluyendo el calentamiento previo, la hidratación y las demás medidas de autocuidado necesarias para la práctica segura de la actividad.
Avances e impacto
El estudiante de quinto año de pedagogía en educación física UCM, Antonio Castro Muñoz, comentó su progreso en el taller de actividad física, asociando que su carrera a pesar de basarse en el deporte no ha estado tan activo. “Gracias al taller, he aprendido mucho, especialmente a controlar mi respiración, y he podido aprovechar la actividad al máximo. Además, he mejorado notablemente a comparación con mi estado inicial, retomando una mejor condición cardiorrespiratoria”, aseguró.
¿Cómo participar?
La iniciativa está abierta para todos los estudiantes de la Universidad Católica del Maule, por lo que su estás interesado o interesada, sólo debes inscribirte en la secretaría del departamento de Salud, del Campus san Miguel.
Los esperamos a todas y todos.