“La iglesia no está cerrada, porque la iglesia somos nosotros”
Padre José Ignacio Fernández, invitó a toda la comunidad a seguir las actividades realizadas por la Pastoral Universitaria para vivir la fe en este tiempo de emergencia sanitaria.
El asesor pastoral de la UCM, quiso enviarle un saludo a toda la comunidad universitaria, en este tiempo tan inusual que vive el mundo, instancia que para el Padre José Ignacio Fernández es propicio para “descubrir la solidaridad humana, ver cómo estamos unidos y dependemos unos de otros y que lo hacemos o dejamos de hacer afecta a los demás”, sostuvo haciendo una invitación a estudiar o trabajar en la casa, quienes pueden optar a esa posibilidad y así cuidarse unos a otros.
Sobre el cierre de las iglesias por la pandemia, el padre señaló que si bien los que tienen fe se han visto imposibilitados de asistir a la eucaristía o acceder a los lugares de culto, recalcó en que “La Iglesia no está cerrada, porque la Iglesia somos nosotros los bautizados, quienes estamos unidos a Cristo y por ello queremos ofrécete como Pastoral Universitaria un programa semanal que nos permita fortalecer nuestra fe, esperanza y caridad. Acogerla como don de Dios y permanecer en la comunión eclesial”, indicó.
Este programa semanal, cuenta con actividades de oración, recreación y solidaridad, por lo que el llamado es a participar e invitar a las personas que puedan unirse a la Pastoral Universitaria a que también lo hagan.
Descarga el programa acá