Jesús Maestro Bueno comenzó recorrido por las Escuelas y Departamentos de la UCM
El modelo de enseñanza digno de imitar.
Con alegría y devoción, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, recibió la obra de Jesús Maestro Bueno, realizada por la hermana Gracia Quintana, perteneciente al Monasterio de la Asunción de Santa María, Monjas Benedictinas de la ciudad de Rengo.
La imagen de Jesús Maestro Bueno comenzó su recorrido en la mencionada facultad, no solo porque el origen de la universidad parte de la Facultad de Ciencias de la Educación, sino también por el significado de Jesús Maestro Bueno en la enseñanza.
“La llegada a la Facultad de la imagen de Jesús Maestro Bueno, es una visita muy importante, porque representa nuestra identidad, lo que nosotros somos y queremos ser, y representa el rol que como profesores debemos asumir, ya que tenemos a cargo la formación integral de nuestros niños y jóvenes. De modo que, contar con su presencia nos embarga de su intencionalidad en torno a hacernos pensar y reflexionar sobre el papel que debemos cumplir con nuestros estudiantes en este proceso formativo”, enfatizó el decano Dr. Rodrigo Vargas Vitoria.
Por su parte, el padre Carlos Campos Nuñez, capellán de la UCM, explicó que el objetivo de la creación de la obra y de su peregrinaje es fortalecer la identidad de la UCM.
En el marco del peregrinaje, cada escuela o departamento seleccionará una cita bíblica en el Nuevo Testamento, a partir de un trabajo de análisis y reflexión interior, y posteriormente, ubicarla en la parte inferior de la réplica de la imagen “Jesús Maestro Bueno”, que se instalará en cada unidad.
Asimismo, el padre Campos afirmó que “El mensaje que entrega la obra quiere expresar lo que vivimos en la universidad, hay maestros y discípulos, jóvenes en formación. Por tal motivo, queremos resaltar a Jesucristo, el maestro que nos invita a ser sus discípulos, el maestro digno de imitar”, expresó.