IX Versión de Encuentro de las Pedagogías Inspira a Futuros Educadores - Universidad Católica del Maule
Trigger

IX Versión de Encuentro de las Pedagogías Inspira a Futuros Educadores

IX Versión de Encuentro de las Pedagogías Inspira a Futuros Educadores
10 Nov 2023

La Universidad Católica del Maule (UCM) celebró el inicio una nueva edición del “Encuentro de las Pedagogías”, un espacio diseñado para estudiantes que cursan la enseñanza media y pertenecen al Programa de Atracción de Talentos (PAT) interesados en la enseñanza.

El encuentro que contó con la presencia de directores y académicos de carreras de pedagogías, ofreció un espacio para que los estudiantes realizaran preguntas, promoviendo un intercambio directo y resolviendo dudas, logrando que los presentes se motivaran al aclarar sus inquietudes.

El Dr. Rodrigo Vargas Vitoria, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, destacó que, “nuestro compromiso radica en satisfacer las necesidades regionales y nacionales. Somos una institución católica de calidad reconocida, abordando las diversas demandas educativas y contando con docentes de excelencia”, dijo.

El encuentro contó con diversas actividades y talleres, extendiéndose a distintos establecimientos de enseñanza media en la región, en colaboración con los programas de atracción de talentos (PAT) y el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la universidad.

En la oportunidad, el estudiante Fernando Parada compartió sus experiencias, alentando a los jóvenes a conectar con su entorno y los llamó a confiar en su potencial. A su vez, el alumno Benjamín Toro elogió la iniciativa, destacando la enriquecedora experiencia que vivieron durante el evento y su entusiasmo por la enseñanza. En tanto, Belén Henríquez señaló que la UCM brinda excelentes oportunidades.

Directores de diferentes carreras, como Juan Vara, de la Escuela de Pedagogía en Ciencias, y Héctor Rojas Castro, de Pedagogía en Matemáticas y Computación, enfatizaron la importancia de superar barreras y disfrutar de las satisfacciones a largo plazo que ofrece la pedagogía.

 

Crédito: Dirección General de Docencia UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol