Invitan a seminario sobre iniciación científica en Educación Especial
Lunes 25 de junio en el auditórium Manuel Larraín del Campus San Miguel de la UCM en Talca.
El lunes 25 de junio, a partir de las 10:30 horas se realizará el Seminario de Iniciación Científica en Educación Especial, en el auditorium Monseñor Manuel Larraín del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule en Talca.
Este evento, organizado por el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, tiene como finalidad promover e incentivar el inicio de la investigación en los alumnos del último año de pregrado de Pedagogía en Educación Especial, a través de la producción de los trabajos científicos que realizaron durante el año 2017 y brindándoles la oportunidad de compartir nuevos conocimientos en las diferentes líneas de trabajo que los estudiantes realizaron a lo largo de su formación académica.
“Esta primera versión del seminario pretende profundizar en áreas tales como: inclusión educativa y conducta adaptativa, características asociadas al trastorno del déficit atencional e hiperactividad, nivel de desarrollo de la numeración en estudiantes que inician la enseñanza básica, actitudes respecto a la inclusión de estudiantes de pedagogía, vocabulario pasivo de primer ciclo básico en programa de integración escolar, efecto de la memoria en lectura y efectividad de planes de apoyo conductual en diversas poblaciones y poder comunicar descripciones, comparaciones, relaciones, asociaciones y tendencias. Por lo tanto, es una gran oportunidad para que los alumnos de Pedagogía en Educación Especial muestren sus potencialidades y se motiven a integrar grupos de estudios. En cierta manera, es el primer acercamiento de estos alumnos al área científica”, explicó el académico Rodrigo Monne.
Por su parte, la investigadora Rossana Gómez aseveró que “Para la Universidad Católica del Maule es valiosa esta iniciativa para la formación profesional, donde la valorización del inicio en el proceso de investigación es considerada como una de las actividades estratégicas de las áreas de enseñanza e investigación, permitiendo que los alumnos desarrollen habilidades y competencias que despierten el interés por la investigación en diversas áreas del saber humano”, sostuvo.