Investigadores UCM aprenden modelo para presentar sus estudios a inversionistas - Universidad Católica del Maule
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Investigadores UCM aprenden modelo para presentar sus estudios a inversionistas

Investigadores UCM aprenden modelo para presentar sus estudios a inversionistas
24 May 2018

Académicos fueron parte del curso en el que se les presentó el modelo NABC.

Con la presencia de los Matías Vial, director de Innovación y Desarrollo de la U. de Los Andes y Anil Sadarangani, sub director de Desarrollo Tecnológico y Comercialización, de la misma casa de estudios, se realizó este curso en el que se les enseñó a los asistentes a presentar, evaluar y desarrollar ideas o proyectos en sus distintas etapas de desarrollo.

La actividad organizada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, tal como lo señaló su directora Fabiola Loyola, presentó la metodología NABC.

“Propone partir del análisis de ideas de negocios desde la identificación de cuatro componentes. Need, necesidad del cliente y mercado; Approach o propuesta de diferenciación; Benefitsper cost o beneficios para el cliente e inversores; y competitionand Competitiviness (Competencia y Competencias), es decir, ¿Cómo son estos beneficios por costos superiores a la competencia y alternativas?”, explicó Loyola.

La importancia de esta metodología, tal como lo reforzó la directora “Es que crea un formato común para recopilar y compartir información esencial, que incluye los ingredientes fundamentales de una idea o concepto” ya que su principal objetivo “Es lograr que la idea sea entendida por cualquier audiencia”, sostuvo.

Valoraron la metodología

Los académicos UCM que fueron parte de este curso, calificaron como positiva esta herramienta. Así lo expresó, por ejemplo, el Dr. Ariel Arencibia, quien tildó al modelo NABC como “Una herramienta sencilla y muy eficaz, ya que posibilita estructurar una idea de proyecto mediante el análisis integrado de sus cuatro componentes fundamentales, permitiendo esclarecer y comprender el propósito, así como los alcances de una, o varias ideas convergentes que apunten a resolver un determinado problema”, indicó.

“La utilización de esta herramienta, resulta clave a la hora de poder establecer vínculos con posibles fuentes de financiamiento para las investigaciones aplicadas que se desarrollan en nuestra universidad”, complementó el director de Programa Oncológico UCM, el Dr. Ramón Pérez.

Para terminar el Dr. Arencibia, enfatizó en la importancia de aprender el modelo NABC. “Es absolutamente recomendable, principalmente para todos los académicos, investigadores y profesionales que realizan proyectos de innovación e investigación aplicada, recordando que estas son las modalidades más comunes de proyectos por nuestras características de Universidad joven en un contexto regional”, finalizó.

A raíz de la experiencia obtenida de este primer curso, y el alto grado de satisfacción de los participantes, se espera realizarlo nuevamente con los académicos e investigadores de nuestra universidad, explicó la directora UCM.

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